JPG deja el prêt-à-porter por la alta costura
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ESCENARIO_ Jean-Paul Gaultier deja el Prêt-à-Porter para hombre y mujer para centrase principalmente en la alta costura y en los perfumes. El que fue llamado el “enfant terrible” de la moda por sus excentricidades creativas y su alto dominio de lacostura presentará su última colección de prêt-à-porter femenino para la temporada de primavera-verano 2015 el 27 de septiembre en la Semana de la Moda de París.
Según una publicación del periódico americano WWD, el costurero de 62 años justifica su decisión por “el ritmo frenético de las colecciones que no dejan ninguna libertad o tiempo para encontrar nuevas ideas creativas”.
La catalana Puig, que se hizo con Jean-Paul Gaultier hace más de tres años y es también propietaria de firmas como Paco Rabanne, Nina Ricci o Carolina Herrera, ha firmado un acuerdo con el accionista para “buscar la excelencia”, ha comentado Ralph Toledano, presidente de la división de moda de Puig.
Como la mayoría de los beneficios provienen de la alta costura, las actividades de Jean-Paul Gaultier se centraron en su creación, al igual que en los perfumes cuya licencia está en poder de Beauté Prestige Internacional, aunque su explotación se hará a través de Puig a partir del 2016. Toledano reconoce que su éxito “Gaultier es un líder en el mercado de la perfumería”.
JPG genera alrededor de 30 millones de euros de beneficios
Según el periódico, la casa Gaultier genera ganancias consolidadas de cerca de 30 millones de euros. La cesión de su actividad en prêt-à-porter debería ocasionar el despido de unas decenas de empleados y la perdida de una licencia para el italiano Gibo que había firmado un contrato en 2012 para producir y distribuir la línea de prêt-à-porter femenino.Jean Paul Gaultier, que rápidamente identificamos con su camiseta marinera, nació en las afueras de París. Había sido iniciado al modismo por su abuela y creó su propia firma en el 1976, después de haber trabajado con Pierre Cardin y Jean Patou.
Sus colecciones más excéntricas han dado la vuelta del mundo: el famoso corset con senos cónicos que vistió tanto la botella de su perfume estrella como la ropa de los giros de la cantante Madonna, siluetas punk, hombres con kilts escoceses o geishas extravagantes.