John Galliano se convierte en el último diseñador que anuncia su renuncia a la piel animal
cargando...
John Galliano es el último diseñador en prohibir las pieles, ya que un número creciente de diseñadores y casas de moda cortan lazos con el material. La decisión de Galliano de dejar de usar pieles en sus diseños surgió de una reunión con Dan Mathews, vicepresidente sénior de PETA, mientras un cambio en su estilo de vida general.
En una entrevista con Elle France, Galliano explica cómo una reunión casual con Mathews llevó al comienzo de una amistad que lo animó a replantearse su postura sobre el pelaje. Después de reunirse con Mathews en el estudio de Galliano en París, donde crea sus diseños para la casa de moda de lujo Maison Margiela, Galliano se familiarizó con algunas de las últimas e innovadoras telas que reemplazan la piel de los animales.
Él también está reconsiderando lo que significa el verdadero lujo hoy. "Es autenticidad", dijo Galliano en la entrevista." Hoy no queremos un producto, queremos ética, una firma que defienda los valores que admiramos ". El diseñador también acredita a su perro, Gipsy, como una influencia impulsora detrás de su "Él es parte de la terapia que comencé en Arizona", dijo Galliano. "La idea es cuidar a otra persona, para salir de mi egocentrismo: mi vida es más equilibrada”.
Galliano se une a los gustos de Gucci, Furla, Versace, Michael Kors y Jimmy Choo para dejar la piel a medida que la industria de la moda replantea su postura sobre el material derivado de animales. Recientemente, San Francisco se convirtió en la primera ciudad importante de EE. UU. En prohibir el pelaje, mientras que los diputados británicos están implementando una prohibición del comercio de pieles en el Reino Unido después de Brexit, lo que plantea la pregunta: ¿es este el comienzo de la moda?
Originalmente escrito para FashionUnited.com - Editado al español por Gabriela Rivera