• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jonathan Anderson, doblemente premiado en los Fashion Awards de Londres

Jonathan Anderson, doblemente premiado en los Fashion Awards de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El joven estilista Jonathan Anderson, director artístico de Loewe, hizo doblete el lunes en los Fashion Awards de Londres al conseguir los premios al mejor creador de accesorios y al diseñador británico para mujeres del año.

Considerado uno de los creadores más influyentes de su generación, Jonathan Anderson, de 33 años, fue recompensado tanto por su trabajo en la casa española Loewe como por las creaciones femeninas de su propia marca, J.W. Anderson.

La ceremonia de entrega de los Fashion Awards, los prestigiosos premios británicos de la moda, se celebró en el Royal Albert Hall, donde se homenajeó al gran modista francotunecino Azzedine Alaia, fallecido el 28 de noviembre a los 77 años. Varias modelos famosas con las que trabajó, como Naomi Campbell, Stephanie Seymour o Eva Herzigova, subieron al escenario para rendir homenaje al diseñador, conocido por sus vestidos intemporales, concebidos para realzar las curvas del cuerpo femenino.

Era un "gigante de la moda", declaró Naomi Campbell, al borde de las lágrimas, llamando "papa" al que a la vez fue su "protector" y su "profesor". En la categoría de "modelo del año", la británica Adwoa Aboah, conocida por su compromiso militante, ganó frente a las hermanas Bella Hadid y Gigi Hadid, y la joven Kaia Gerber, de 16 años, hija de la exmodelo Cindy Crawford.

El premio al creador del año 2017 acabó en manos del belga Raf Simons (Calvin Klein), mientras que el director general de Gucci, el italiano Marco Bizzarri, recibió el galardón al mejor "dirigente" del sector de manos de la cantante Annie Lennox.

Por último, en la categoría de "jóvenes talentos británicos" fueron distinguidos Michael Halpern (creaciones femeninas) y Charles Jeffrey (masculinas). (AFP)

Fashion Awards
Jonathan Anderson