• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Kate Spade Nueva York donará 1 millón de dólares para la prevención del suicidio

Kate Spade Nueva York donará 1 millón de dólares para la prevención del suicidio

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

La fundación de Kate Spade Nueva York ha anunciado que donará 1 millón de dólares para la prevención del suicidio y para apoyar la concienciación sobre la salud mental. Además la marca será la anfitriona del Día Mundial de la Concienciación de la Salud Mental para los empleados de oficinas corporativas y regionales.

El anuncio se ha dado a conocer como parte del homenaje que se le ha rendido a la cofundadora homónima de la compañía, quien falleció el pasado 5 de junio tras suicidarse en su casa en Nueva York. La marca se ha planteado el objetivo de concienciar sobre las señales de advertencia y riesgos de la salud mental, tal como lo ha informado WWD.

Anna Bakst, presidenta y directora ejecutiva de la firma ha señalado que el trabajo de Kate Spade inspiró a las mujeres a vivir su vida al máximo en la década de los noventa. Tras conocer su fallecimiento, muchos clientes han demostrado su amor por la cofundadora en las redes sociales y puntos de venta.

Los primeros 250 mil dólares se entregarán para la Crisis Text Line, la misma que brinda soporte a las personas que presentan una crisis a través de la atención telefónica de un consejero de crisis capacitado. Además la línea de teléfono se encuentra recolectando una donación pública del 20 al 29 de junio, a través de crisistextline.org/katespadeny, cuya meta es recopilar 100 mil dólares.

La presidenta de la firma ha mencionado a WWD, "la salud mental no discrimina; es complicado y difícil de diagnosticar y a menudo puede ser potencialmente mortal. Esperamos que nuestro apoyo arroje aún más luz sobre la enfermedad y aliente a quienes la padecen a buscar ayuda. Colectivamente, todos debemos hacer más".

La diseñadora Kate Spade se alejó de la compañía en el año 2007, tras haberla vendido a Liz Claiborne Inc. por 125 millones dólares. En el 2015 la empresa fue adquirida por Tapestry, Inc.

Kate Spade