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Kiabi España recibe la certificación de gestión ambiental

Por Alicia Carrasco Rozas

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Moda

La marca originaria de Francia, Kiabi España, ha recibido la certificación ISO 14001 de Sistemas de Gestión Ambiental por parte de Aenor, la Asociación Española de Normalización y Certificación. Esta certificación ayuda a las organizaciones a trabajar para reducir el impacto ambiental a través de sus gestiones. Kiabi ha obtenido esta importante certificación gracias a su trabajo en la protección del medio ambiente en todo su proceso de producción y distribución de prendas.

Un reconocimiento al compromiso ambiental en los procesos productivos

Los encargados de recibir el prestigioso premio fueron José Luis Carceller, quien es el director general de Kiabi España, y Salvador Gómez el director técnico de la compañía. “Estamos muy orgullosos del trabajo de Kiabi y de todos sus colaboradores, cuyo compromiso con las medidas de protección del medio ambiente que estamos desarrollando ha sido esencial para lograr esta certificación” expresó Carceller durante el evento. La certificación fue entregada por el director de Aenor en Andalucía, Antonio Pérez Carreño. Por su parte, Salvador Gómez también añadió una vista a sus políticas y objetivos como compañía, señalando que las acciones que ellos han realizado en los últimos años “responden a un sentimiento que vemos reflejado en la compañía, en nuestros colaboradores y clientes. Esta certificación afianza nuestro compromiso de seguir trabajando en esta línea”.

Pérez Carreño comentó que la compañía retail merece esta certificación ISO 14001, debido a su sólida apuesta por la Gestión Ambiental, visibles en las políticas de reciclaje y la reutilización de materiales dentro de la empresa así como también lograr un consumo óptimo de energía y diseñar los envases sostenibles para sus productos. “Las ventajas de este certificado son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce riesgos legales” señaló el director. Por parte de Kiabi España se encuentran más comprometidos que nunca a revisar sus objetivos de manera periódica y mejorar así poco a poco sus procesos para convertirse en una empresa eficiente y con metas ambientales fijas y sólidas.

Sobre Kiabi

Kiabi nació en francia en 1978. Su creador fue Patrick Mulliez. La empresa tiene más de 8.700 trabajadores en todo el mundo de más de 60 nacionalidades distintas. Posee tiendas en España, Italia, Marruecos, Rusia, Polonia, Costa Rica, Portugal, Costa de Marfil, Arabia Saudí y Túnez en más de 500 puntos de venta. Su facturación anual es de 1600 millones de euros con los que creció un 7 por ciento el período anterior.

La empresa es conocida por su política de Responsabilidad Social Corporativa desde hace un tiempo y por sus esfuerzos de ayudar a muchas personas con su Marca Social. Con ella se han enfocado en personas con riesgo de exclusión social y con problemas de inserción en el mundo laboral. Kiabi, por estas y otras actividades sociales ya es conocida alrededor del mundo, más allá de generar riqueza y empleo dentro de los países donde tienen sus diferentes sedes.

Foto: Cortesía Kiabi.

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