Kids of Immigrants celebra su quinto aniversario en una colección con Vans
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En 2016, Daniel Buezo y Weleh Dennis se unieron para crear una marca de ropa en Los Ángeles. Como primera generación de americanos — los padres de Daniel son de Honduras y los de Weleh de Liberia — decidieron llamar a su marca “Kids of Immigrants” como una manera de resaltar tanto lo que los une como individuos, como lo que compone a Estados Unidos, que es una población de inmigrantes.
En una entrevista que tuvieron con Hypebeast mencionaron que lo que lo que buscaban eran “crear un movimiento para reconocer que todos estamos cortados con diferentes telas, pero cuando estamos juntos hacemos un todo” (We Are All Cut From Different Fabrics But Together Make A Whole). Más allá de su propuesta de moda, la marca se ha enfocado en abrir conversaciones a través del activismo comunitario, sobre todo en temas de inmigración y de la experiencia de vida que tienen los inmigrantes, así como de inequidad racial.
Ahora, como celebración de su quinto aniversario, se unieron con Vans para lanzar un modelo que recuerda la primera colaboración que realizaron.
El modelo Old Skool que co-diseñaron con Vans y Greenhouse el año pasado se vendió por completo en sólo unos minutos. Ahora, el diseño es una representación asimétrica del modelo Old Skool con dos tonos en un mismo tenis. Además, tiene una suela envejecida, cordones de vela y doble lengüeta. Los tenis se venderán de manera exclusiva en el sitio web de Kids of Immigrants en un inicio y a partir del 26 de mayo también en la app de Greenhouse.
Este modelo busca rendir tributo a la comunidad que ha apoyado a la marca. A lo largo de los años, la marca ha reunido un fuerte grupo de seguidores que se unen no sólo por los tenis, sino por la filosofía de los fundadores en cuanto a problemáticas sociales y de creación de comunidad.
Sobre la nueva colección, Buezo mencionó en un comunicado que: “Este zapato celebra nuestra comUNIDAD de cinco años y muchos más por venir. Es muy importante para nosotros acercar nuestra comunidad conforme nuestros productos crecen y evolucionan. Esto es por la gente y para la gente siempre.” Al respecto, Dennis añadió; “La unidad de la comunidad es lo que crea oportunidades”.