• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La camiseta de la selección nacional mexicana se inspira en Quetzalcóatl

La camiseta de la selección nacional mexicana se inspira en Quetzalcóatl

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotos cortesía de la marca

La Federación Mexicana de Fútbol presentó junto con adidas la nueva camiseta que la selección mexicana usará cuando jueguen de local en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022. El torneo se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El uniforme que lleva los tradicionales colores verde, blanco y rojo, tiene un diseño inspirado en Quetzalcóatl. El dios azteca, representado con la serpiente emplumada, es considerado el dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad. La deidad se tomó como inspiración por su fuerza única para que el equipo tenga el impulso necesario para superar los retos del torneo más importante de fútbol.

Detalle del diseño y los logos

En el diseño se puede apreciar la imagen del dios Quetzalcóatl a través de un estampado que simula plumas en el cuello y cuerpo, como las de la serpiente. Aunque la camiseta tiene los tres colores de la bandera mexicana, el verde es el predominante. Para la marca era importante regresar a este tradicional color como representante de la selección ya que es es que más identifica a México a nivel internacional. “El diseño incorpora un tocado de plumas llamado copilli en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use”, comparte la marca a través de un comunicado. Ya que se trata de iconografía que representa la cultura mexicana, la reproducción fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH.

Regresa el verde como color principal de la selección.

En cuanto a la tecnología de la prenda, utilizaron tejidos y materiales, como HEAT.RDY, que permite que los jugadores se mantengan frescos y secos en todo momento, un elemento clave considerando que los partidos se jugarán en un destino de clima caliente. Además, los materiales son totalmente reciclados. La camiseta también presenta los nuevos logos de adidas y de la Federación Mexicana de Fútbol.

La serpiente emplumada cubre la nueva camiseta.

“Para la camiseta de local de esta temporada, que se usará en el escenario más importante del fútbol, quisimos capturar el espíritu de la nación con un diseño que está profundamente arraigado en la cultura de México. La cabeza y el tocado emplumado de la deidad azteca Quetzalcóatl se muestra con orgullo en la camiseta, que además incorpora un escudo completamente nuevo. Esperamos que sea un símbolo que ayude a unir a los jugadores y los hinchas mientras enfrentan a sus rivales más difíciles”, compartió James Webb, diseñador sénior de Productos en adidas a través de un comunicado.

Adidas
Federación Mexicana de Fútbol
selección nacional