La evolución del Athleisure: Presentando Streetnic
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“Athleisure esta terminada”, de acuerdo con el Fundador de Lululemon, Founder Chip Wilson, y su CEO, Laurent Potdevin esta de acuerdo con el agregando: “la burbuja explotará”. No hace mucho, hubo rumores sobre que la tendencia casual – elegante – formal se estaba dando paso en las oficinas y los lugares de trabajo. El termino ‘Athleisure’ se ha convertido en un termino usado para discutir y hablar de todo tipo de producto dentro de el área deportiva. De acuerdo con el diccionario de Merriam-Webster, la definición oficial es ‘ropa casual diseñada para ser usada en ambientes casuales y deportivos’. Sugerir que las prendas deportivas ya no serán usadas fuera del gimnasio es bastante ilógico e incomprensible ya que en los últimos 5 años esta tendencia se ha apoderado del mundo, sin embargo las marcas deportivas y los desarrolladores de producto esta empezando a mover sus recursos para que las prendas tengan un uso único, poniendo la funcionalidad y el desarrollo antes de el diseño y la moda.
Las bases de la tendencia athleisure continúan
La desaparición del athleisure es una declaración muy dramática y una que falla en admitir el crecimiento que ha tenido las prendas deportivas en el mundo. La proliferación de las prendas deportivas para uso de actividades cotidianas esta directamente conectada con el estilo de vida sano y deportivo, al igual que un descontinuo de las reglas de vestimenta. Lo fitness y deportivo no esta descendiendo en popularidad en el mundo, es por eso que cuesta trabajo entender esta nueva declaración. El único componente que cambiara cada año es la moda, las tendencias avanzan y se renuevan, puede que si lleguemos al punto de usar prendas deportivas exclusivamente para uso atlético.
Athleisure to streetnic
Aunque la moda deportiva como algo casual estará perdiendo su innovación en diseño en los próximos años, la tendencia de lo casual y ligero no esta cediendo dentro de los armarios de las personas alrededor del mundo. Mientras que la tendencia Athleisure llega a su fin, *‘STREETNIC’ *toma fuerza y se apodera de las marcas de moda y se dice que será el remplazo de Athleisure. Descrita como una tendencia técnica y flexible, el enfoque será en prendas avanzadas técnicamente y con detalles y acabados importantes mientras que el diseño pasará a segundo plano. El desarrollo de esta tendencia esta programada para ver crecimientos en la funcionalidad y practicidad de las prendas y se dice que será vista entre los años del 2015 y 2020. Esto no quiere decir que las prendas deportivas dejaran de ser estilizadas y trendy, al contrario, el diseño todavía se tomara en cuenta solo que el rendimiento y funcionabilidad serán mas importantes.
El estilo de vida le gana a la moda
Esta transición será beneficiosa para pocos pero impactará a muchos. El mercado de Athleisure se ha convertido en algo importante para marcas importantes y la moda, las cuales han tratado de competir por el mercado. Marcas como Topshop x Beyonce, Fabletics, Tory Burch, y H&M y tiendas departamentales de bajos precios como Wal-Mart y Target sentirán la presión al ver como el mercado incrementa importancia en marcas dedicadas al rendimiento deportivo.
Caminando hacia el futuro con prendas deportivas
Aunque los productos de rendimiento tomarán la delantera, los hábitos de bienestar seguirán siendo importantes para las prendas deportivas, ya que sus prendas se seguirán viendo fuera del gimnasio, pero tal vez no con el mismo impacto que antes. Las marcas pequeñas que ofrecen pantalones de yoga por 300 dólares, van a tener que innovar y especializarse para que sus productos puedan recibir una buena cantidad de atención. Aunque la moda deportiva poco a poco desaparece, la obsesión de el mundo de la moda hacia lo deportivo esta solo empezando.
Escrito por: Bernadette Kissane, Analista Senior de Euromonitor International
Fotos: Lululemon Facebook