• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La imaginación de Sacai y el toque kitsch de Stella McCartney dan la nota en París

La imaginación de Sacai y el toque kitsch de Stella McCartney dan la nota en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El desfile de Sacai este lunes en París desbordó en imaginación con asociaciones inverosímiles, mientras Stella McCartney coqueteó con el kitsch y Alexander McQueen jugó con el cuero y los estampados llamativos.

Sacai, la asimetría armoniosa

Inventiva, la nueva colección de Sacai para el próximo otoño-invierno no dejó indiferente: su directora artística, la japonesa Chitose Abe, imaginó chaquetas, abrigos y anoraks confeccionados a medias.

Sus híbridos están formados así por la mitad de una americana y de una cazadora tejana, o de un elegante abrigo con forro de piel con una gabardina. Prendas asimétricas se combinan y fusionan desdibujando el cuerpo, haciendo difícil determinar exactamente de qué manera se enfundó la modelo en el conjunto. Pero más allá del caos aparente, Abe logra la armonía jugando con los colores que definen la silueta, especialmente el estampado de rayas bitonales: negro y fucsia, azul y granate.

Los estampados étnicos caracterizaron además el desfile, así como el calzado desparejado: así, un botín con rayas de cebra se combina con otro con manchas de felino.

Stella McCartney, toque kitsch

En su primer desfile mixto en París, la diseñadora británica Stella McCartney lanzó un vestuario con tendencia al "oversize" e hizo especial hincapié en los pantalones que se llevan con un short por encima del mismo color.

La diseñadora, que no utiliza ni cuero ni pieles, abandonó además el pegamento para sus zapatillas deportivas, fijando la suela con unas costuras especiales. Algunos motivos ingresan en la categoría kitsch, como los cromos de J.H. Lynch, pintor británico de los años 1960 conocido por sus retratos de mujeres sensuales, o unas tarjetas postales retro con ramos de flores.

Alexander McQueen, en cuero

El cuero tuvo amplia cabida en el desfile de Alexander McQueen, que lo utiliza en tops con tirantes, faldas con pliegues y en un vestido ajustado verde y negro, sin mangas, con multitud de cremalleras. Los estampados blancos y negros o de tonos anaranjados, así como los vestidos largos de flecos marcaron igualmente el pase de la firma británica.

Leonard, el aire frío de Islandia

La mujer salió a pasear en la naturaleza islandesa para la firma Leonard, que trabajó las tradicionales prendas deportivas del gran frío para convertirlas en abrigos acolchados con tejidos de lujo y recubiertos de motivos florales.

La silueta combina el "oversize" con el "slim" priorizando el confort y la libertad de movimiento con tejidos sedosos. Los colores son otoñales y el azul gélido evoca los lagos helados de Islandia. "Al principio la mujer se protege de la naturaleza y poco a poco se fusiona con este paisaje de auroras boreales", dijo la directora artística de Leonard, Christine Phung.

Aunque las flores, especialmente las orquídeas, son la marca de la casa, Phung explicó que le gustaría "desarrollar una nueva tipología de estampado", inspirado en el "puntillismo". En esta colección, probó con un nuevo motivo de flores de pequeños árboles en faldas y vestidos.

Los paisajes de Agnès

La diseñadora Agnès b eligió un elegante palacio con vistas a la Torre Eiffel para presentar su colección, en la que completó un armario con prendas para cada ocasión.

En su desfile, destacaron unos conjuntos marcadamente "sportswear", en los que priman las capuchas, las gorras y los calcetines de colores llamativos, así como las prendas que lucen en grande estampados que evocan paisajes naturales, cual fotografías. Así, un vestido evoca las olas del mar bañadas por los rayos del sol, mientras una falda luce un bosque nevado observado desde un balcón. (AFP)

Fotos: Catwalkpictures

Paris Fashion Week
PFW
SACAI
Stella McCartney