La marca argentina de calzado Grimoldi se prepara para afrontar una posible quiebra
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Nueva York – La marca argentina de calzado Grimoldi solicitó un Proceso Preventivo de Crisis (PPC) en mayo. Su intención era sortear una drástica caída de las ventas y hacer frente a la delicada economía argentina.
Sin embargo, recuerdan desde “fashion Network’, la medida no prosperó y la compañía aprobó la creación de un fideicomiso de hasta 800 millones de pesos (cerca de 18 millones de dólares). Ese mismo mes, la empresa de calificación de riesgos Fix concedió a Grimoldi el nivel de "perspectiva negativa".
Grimoldi sufre los efectos de un elevado riesgo cambiario
Los expertos de Fix revelaban en dicho informe que la cadena de zapaterías estaría expuesta a un elevado riesgo cambiario ya que más del 70 por ciento de las cuentas comerciales a pagar se encuentran denominadas en moneda extranjera, mientras que su facturación se indica en pesos argentinos.
Según las últimas cuentas disponibles, en diciembre de 2018 la empresa presentaba una deuda a corto plazo de 411 millones de pesos (aproximadamente 9 millones de dólares).
Según explican desde ‘El Cronista’, la plana ejecutiva de la empresa decidirá qué activos específicos se cederán al fondo y qué entidades funcionarán como fiduciario financiero, colocadores y organizadores.
Citando fuentes cercanas al asunto, desde el medio de comunicación argentino apunta que la empresa podrá "decidir el destino de los fondos de cada una de las series y/o clases de valores fiduciarios en una o más bolsas y/o mercados bursátiles" ya sea en el programa de fideicomisos o en cualquier otro programa de valores fiduciarios.
Fundada en 1895, Grimoldi opera en Argentina un amplio portfolio de marcas nacionales e internacionales entra las que se incluyen Hush Puppies, Cat, The North Face, Arezzo, Kickers, Timberland, Vans y Keds.
A cierre de esta edicion, la firma de calzado argentina no ha hecho comentarios al respecto.