• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La marca John Galliano cambia su identidad visual y cambia su estrategia

La marca John Galliano cambia su identidad visual y cambia su estrategia

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Cuatro años después de que John Galliano se haya ido de su casa epónima, ahora la firma se ha creado una nueva identidad, empezando por un logo moderno y refinado para poner de relieve su estrategia de marca y ofrecer productos más contemporáneos para hombre y mujer.

Lejos de la tipografía gótica con efecto « Gazette » que la casa ha utilizado desde su creación, la firma de moda John Galliano se regala un logo sutil e intemporal, imaginado en colaboración con el taller francés Franck Durand e inspirado en un grabado de madera del siglo XIX.

Una colección más contemporánea y asequible

A parte de su identidad visual, John Galliano reposiciona su estrategia de marca para ganar público. La firma propondrá una colección Desfile “Show Collection” y otra más contemporánea que completa la oferta ya existente pero con precios más económicos.

« Estamos muy contentos con este nuevo logo y todas las iniciativas que estamos tomando », dijo Dominique de Longevialle, CEO de la firma John Galliano, « creemos que esta nueva identidad expresa un renacimiento de la creatividad y un nuevo debut para las ideas originales de la casa John Galliano”.

El diseñador John Galliano volvió a las pasarelas del prêt-à-porter en París para Maison Margiela, casi cuatro años después de su despido de Dior por la polémica generada por una serie de insultos racistas y antisemitas, lo que le alejó por un tiempo alejado de la moda.

Galliano