La moda de Milán propone tendencias para una mujer activa y con temperamento
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Las colecciones de prêt-à-porter para el próximo otoño-invierno presentadas este jueves en los desfiles de Milán proponen tendencias para una mujer activa y de temperamento fuerte.
Fendi
La casa Fendi, con Karl Lagerfeld al mando, apuesta por los volúmenes parar dar movimiento a las prendas, con una ondulación perpetua. En efecto, las ondas están presentes en zapatos, bolsos, cinturones, e incluso los abrigos de piel - que dominaron el desfile -y los vestidos de seda tienen rayas en forma de "curvas". Las piernas de los modelos están protegidas del frío por polainas de cuero de todos los colores, similares a botas altas.
Costume National
Costume National propone también una figura en movimiento mediante un trabajo de superposiciones y prendas largas, o añadiendo pedazos de tela que alargan a camisas y vestidos. Para los 30 años de su marca, el creador fundador Ennio Capasa se atreve a usar un poco de color. Sin duda, la paleta es más bien oscura, pero es iluminada con toques de verde esmeralda, carmín y azul.
Destaca una combinación camisa-pantalón en seda que mezcla estampados e imágenes cosidas similares a un verdadero collage de fotos. "Se trata de una serie de fotografías de flores, que tomé hace algún tiempo. Para esta colección, trabajé con las texturas. Las formas se simplifican, mientras que los materiales y telas son fundamentales", explica el estilista.
Emilio Pucci
A la cabeza de Emilio Pucci desde hace dos temporadas, Massimo Giorgetti sigue aportando una ola fresca a la marca toscana del grupo LVMH jugando con grafismos y toques deportivos, en particular todo lo que tiene que ver con la montaña.
Las modelos llevan botas de colores o zapatos planos, con cordones que en realidad son cuerdas de alpinismo. Dominan también los suéteres XL con cremalleras y mallas ajustadas, con franjas deportivas verticales. Además se ven montañas nevadas dibujadas en los jerseys, anoraks y otros abrigos de invierno.
Max Mara
Se encuentra la misma energía 'punchy' en Max Mara, en donde el director creativo Ian Griffiths hunde a sus modelos en el efervescente período modernista de los años 1920 en Berlín.
Con medias de rejilla y guantes de cuero negro, las modelos se lucen con shorts mini dorados o de colores claros (rosa y piel), y vestidos largos cruzados en la espalda. Vestidos extralargos cubren las piernas desnudas. Los motivos geométricos abundan, así como los bolsillos gigantes de color aplicados en pantalones amplios, vestidos y suéteres.
El viernes llegará el turno de Diesel Black Gold, Emporio Armani, Etro, Iceberg, Marco De Vincenzo y Versace. (AFP)