• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La moda de Milán propone un hombre seguro y elegante

La moda de Milán propone un hombre seguro y elegante

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las colecciones de prêt-à-porter para el próximo invierno presentadas este domingo en los desfiles de Milán proponen para el invierno 2016-2017 un hombre seguro y elegante, con mucho estilo.

Bottega Veneta

La colección de la célebre firma italiana Bottega Veneta ha sido dedicada este año a la "silueta", al hombre delgado, alto, toda una oda a la dieta y al comer sano. Para Tomas Maier, director creativo de la marca veneciana, que celebra este año su 50 aniversario, la elegancia, tanto femenina como masculina, debe ser sinónimo de la marca.

Los abrigos largos de lana, los suéteres de cachemira, los pantalones derechos, a veces en cuero o algodón, forman parte de una marca que está en plena evolución. Algunos modelos visten bufandas largas de lana que llegan casi al suelo, corbatas delgadas y sombreros de copa. Los abrigos llegan hasta la rodilla o a mitad de la pantorrilla y son ceñidos.

La colección emplea poco color, a excepción del verde militar oscuro y mucho negro, incluso con cuadros. "Es una colección sin sobresaltos, para un hombre muy seguro, que sabe lo que está haciendo. No hay trucos, ni ostentación. Todo parece muy tranquilo, pero si se mira más de cerca, es muy especial", confesó Maier.

Salvatore Ferragamo

Para Massimiliano Giornetti, el diseñador de la casa Salvatore Ferragamo, la tendencia del año es revisar el traje clásico italiano, bien cortado, oscuro. Y para lograrlo, lleva bajo la chaqueta un jersey con dibujos originales (un corazón traspasado por flechas, dos personas que se abrazan), un toque estilizado, donde el rojo y el negro dominan. Estos hombres se van para el trabajo muy elegantes, con trajes y chaquetas de príncipe de gales, seguros de sí mismos y de su estilo.

Calvin Klein

Animada por la presencia de Cameron Dallas, una popular estrella del web de adolescentes, los desfiles de la marca de ropa deportiva estadounidense, diseñada por Italo Zucchelli, sorprendieron positivamente a su público con originales propuestas, con chaquetas metalizadas con grandes capuchas de colores metalizados, de color plata o bronce en la solapa, o de oro para chicos fornidos que visten una línea "magnética, sensual y esencial".

Vivienne Westwood

La estilista inglesa, como siempre muy comprometida con la ecología y la defensa del medio ambiente, que considera los acuerdos de diciembre de París contra la contaminación del planeta una "mentira" de "políticos delincuentes que dicen una cosa pero creen otra", propone trajes transgresores, con pantalones de colores, zapatos de plataforma, botas de montar a caballo con inserciones de cuero de colores.

Missoni

El colorido y la originalidad de Angela Missoni, que se inspira en la sabana africana o las playas tropicales remotas, inspiran una colección con pantalones holgados, de múltiples bolsillos en los muslos y las nalgas, capas rayadas, algunas de color pastel, chaquetas y suéteres que forman "olas" a través de pedazos de lana deshilachada mezclada con inserciones de plata. (AFP)

Fotos: Vogue

La moda de Milán
Milan Fashion Week
Missoni
Vivienne Westwood