• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • “La moda infantil cada vez se acerca más a las tendencias de los adultos”

“La moda infantil cada vez se acerca más a las tendencias de los adultos”

Por Ole Spötter

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

Imagen: Dina Moon, responsable de compras de Childrensalon | Crédito: Childrensalon

Childrensalon es un minorista británico especializado en moda infantil de lujo. Su selección incluye reconocidas marcas de lujo como Gucci, Burberry y Elie Saab, así como marcas populares como Birkenstock, Levi's y Falke. También ofrecen productos con personajes de películas, como "La Sirenita".

Desde FashionUnited, hemos tenido la oportunidad de hablar con Dina Moon, responsable de compras de Childrensalon, que nos revela cuáles son las tendencias actuales en moda infantil, qué prendas están en boga y cómo está evolucionando el sector en general.

¿Cómo se identifican las tendencias en moda infantil?

En Childrensalon siempre estamos atentos a las nuevas ideas y tendencias. Descubrimos las tendencias de diferentes maneras: desde ferias y pasarelas hasta la moda urbana y las colecciones de los diseñadores para adultos, que luego se reflejan en la moda infantil.

El cine y la televisión también tienen influencia en las tendencias. Por ejemplo, películas recientes como Barbie, Miércoles Addams y La Sirenita han influido en las colecciones de este año.

¿Cuánto tardan en llegar las tendencias en moda de adultos a la moda infantil?

Por lo general, las tendencias en moda infantil van una temporada por detrás de las de los adultos. Sin embargo, recientemente hemos observado que esta brecha se está reduciendo y las tendencias infantiles están más alineadas con las tendencias para adultos.

¿Asisten a ferias de moda infantil y otros eventos similares?

Asistimos a tantas ferias y eventos como nos es posible. Durante la época de la pandemia por coronavirus, echamos de menos poder viajar, pero ahora estamos encantados de poder volver a asistir a ferias y semanas de la moda como solíamos hacer.

A principios de este año, viajamos a Pitti Bimbo, en Florencia, donde tuvimos la oportunidad de reunirnos nuevamente con muchas marcas y profesionales del sector. Pudimos ponernos al día con nuestros proveedores actuales y descubrir también algunas nuevas marcas. También viajamos a capitales europeas para participar en eventos de compra, donde buscamos constantemente inspiración, tendencias emergentes y nuevas marcas de moda del sector.

Imagen: Pitti Immagine Bimbo 96 | Crédito: AKAstudio-collective

¿Cuáles son las tendencias dominantes en la moda infantil en la actualidad?

Para la temporada FW23, estamos entusiasmados por ver nuevos colores, además de las paletas clásicas. El lila está ganando popularidad, junto con los tonos verdes y sofisticados como el camel y el café.

Pronto veremos estos colores en nuestros acogedores modelos de sherpa. Los metalizados también se imponen, sobre todo en ropa de fiesta, así como el denim y el negro, que son perfectos para el invierno.

En cuanto a los adultos, parece que la logomanía se está enfriando un poco. ¿Cómo es la moda infantil?

Como ya hemos dicho, la moda infantil suele ir una temporada por detrás de las tendencias para adultos, así que estaremos atentos. Tenemos una selección de los mejores diseñadores del mundo que incluye marcas con logotipos emblemáticos. Estas son muy populares entre nuestros clientes, quienes siguen viendo cómo la tendencia de la logomanía se impone en todo el mundo en la moda infantil. Dicho esto, los logotipos y las marcas siempre han sido muy importantes para nosotros. Especialmente en esta temporada, los diseñadores están jugando mucho con sus logotipos.

En cuanto a la tendencia “mini-yo”, ¿buscan los padres específicamente looks para sus hijos que coincidan con los suyos?

Hemos notado recientemente un aumento significativo en el número de diseñadores de moda que lanzan líneas de ropa para niños. Nos encanta ver propuestas "mini-yo" y siempre esperamos impacientes ver los conjuntos que los diseñadores crean para los más pequeños.

¿Qué prendas están de moda actualmente para niños y niñas?

Vendemos muchas categorías de productos, desde vestidos y trajes para ocasiones especiales hasta prendas informales como jeans, ropa deportiva y abrigos. Dependiendo de la época del año, algunas categorías tienen más demanda que otras, pero en general tenemos buenas ventas en todas ellas.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Entrevistas
Moda Infantil
Tendencias