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La moda se solidariza contra el coronavirus

Por Belén Bednarski

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Moda

#TODOSALDRABIEN Donaciones, producción especial de material sanitario y actividades para la cuarentena en casa: Iniciativas de la moda en España.

Aunque la crisis del Covid-19 está golpeando duramente a la industria de la moda, esto no ha impedido que el espíritu solidario de los diseñadores, empresarios, y modistas quieran aportar a todos los esfuerzos para aliviar la crisis del coronavirus.

Inditex ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, para el aprovisionamiento de material sanitario y textil que se necesite con urgencia, especialmente importaciones desde China. Además de realizar donaciones de mascarillas y de poner sus instalaciones a fabricar batas para los profesionales de la salud.

Mango también se une a la iniciativa, donando 2 millones de mascarillas, las cuales se encargará, mediante su propia logística, de distribuirlas entre los diferentes hospitales de España.

#LoveConquersAll

#LoveConquersAll, es el lema que eligió Pronovias para su campaña solidaria. La marca de moda nupcial, se comprometió a donar vestidos a las futuras novias que ahora están trabajando en el sector hospitalario contra la pandemia del COVID-19. “Donar vestidos de novia es lo mínimo que podemos hacer para brindarles felicidad y alegría en el día de su boda y para que se sientan las más bellas”, señala la CEO de Pronovias Group, Amandine Ohayon.

Tal como lo ha hecho el Grupo Clarins en Francia, Heliocare (Cantabria Labs) ha presentado la iniciativa de fabricación de soluciones hidroalcohólicas. MOdificando sus planes de producción, y desarrollado además una fórmula para crear un gel higienizante de manos que ha puesto a disposición de las autoridades.

Puig también ha ofrecido al Gobierno su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes.

El Corte Inglés además de numerosas donaciones a hospitales, ha donado ropa de cama que se usará en el hospital temporal con capacidad para 5.500 pacientes que se ha montado en el recinto de Ifema.

El gigante sueco IKEA, por su parte, se ha comprometido a donar 2.500 juegos de ropa de cama que irán destinados a las residencias de mayores de Madrid, donde el coronavirus es más peligroso por ser personas de elevado riesgo.

Entre los pequeños talleres y diseñadores que han ofrecido su contribución con la fabricación de mascarillas, frente a la falta de protección sanitaria estan Andrés Sardá, Reliquiae, Juana Martín y Dolores Cortés. La Confederación ModaEspaña destaca que son ya 300 las empresas integradas en ella que se han puesto a las órdenes del Ministerio de Sanidad.

La marca The-Are the Rocío Botella, se encuentra ya en plena producción de las tan necesitadas mascarillas, las que se enviarán directamente a los hospitales de España que más las necesiten.

Ante esta emergencia, cada granito de arena suma. Costureras y modistas de todo el país están trabajando desde casa para fabricar por sus propios medios y desde casa, mascarillas. Se han compartido a través de blogs y redes sociales, los patrones y vídeos para realizarlas, mencionando todos los detalles para que sean efectivas. Estas se recogerán y donarán a centros u hospitales que las requieran.

Rocío Botella, diseñadora, junto con el cortador, preparando las mascarilla desde su taller. Créditos The-Are.

Por otro lado, las marcas de moda también se han puesto creativas para acompañar a sus seguidores que cumplen la cuarentena en casa.

Stradivarius ha comenzado su ciclo de conciertos en vivo #MUSICTOSTAYHOME, porque la música es una de las mejores maneras de pasar los días de confinamiento. El festival online comenzó pasado lunes 23 con Donna Paola, y lo más interesante es que invita a músicos emergentes a enviar su material, y podrán ser los elegidos para las próximas ediciones. De esta manera, entretienen a sus seguidores, quienes descubrirán nuevos artistas que incluir en sus “playlists”.

La casa Bottega Veneta, ha lanzado un nuevo ciclo cultural: Bottega Veneta Residency. Un espacio para generar inspiración y positividad. Un ciclo por semana que transporta, curado por un artista, en un viaje de descubrimientos. Un nuevo enfoque desde el lujo para pasar la cuarentena.

A quienes están teletrabajando, la marca de bolsos Eastpak les ha preparado un pack con imágenes divertidas que poner de fondo en la plataforma de videollamadas Zoom, para hacer más divertidas las largas videoconferencias con el equipo. La compañía ha puesto a disposición un archivo en WeTransfer para enviar algo de positividad y creatividad al mundo.

Photos: Stradivarius y Pronovias - Instagram

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