• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Copenhague prohibirá las colecciones con pieles y plumas exóticas

La Semana de la Moda de Copenhague prohibirá las colecciones con pieles y plumas exóticas

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Colección Deadwood “Uplifted” SS24 Créditos: Copenhagen Fashion Week.

A partir del próximo año, la Semana de la Moda de Copenhague prohibirá las colecciones con pieles o plumas exóticas, según ha informado Business of Fashion.

La medida refleja la creciente atención de la industria de la moda a los materiales controvertidos, y la capital danesa, que pretende liderar el camino en prácticas respetuosas con el medio ambiente. Las marcas que participen en el evento tendrán que cumplir estándares de sostenibilidad más estrictos, incluido el uso de materiales y diseños más sostenibles que sean reparables y reciclables, según Business of Fashion.

Actualmente, la Copenhague Fashion Week exige que los diseñadores se adhieran a "elecciones inteligentes de materiales", lo que significa que las colecciones deben consistir en al menos un 50 por ciento de materiales sostenibles certificados, preferidos o de próxima generación, así como materiales reciclados, reciclados o fabricados a partir de material muerto. Además, CPHFW cumple con la directiva REACH de la Unión Europea, cuyo objetivo es proteger mejor la salud humana y el medio ambiente de los riesgos químicos mediante el establecimiento de una lista de sustancias prohibidas. Además, Copenhague está designada como zona libre de pieles. CPHFW dijo que apoyará a las marcas para que cumplan con estos requisitos, y los nuevos estándares entrarán en vigencia a principios del próximo año.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Copenhagen Fashion Week
Nuevos materiales
Pieles