• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Semana de la Moda de Madrid traspasa las pasarelas

La Semana de la Moda de Madrid traspasa las pasarelas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con motivo de la Fashion Week Madrid que comienza la semana entrante, la capital acogerá un completo programa de desfiles, exposiciones, mesas redondas y un ciclo de cine, actividades que buscan acercar la moda a todos losciudadanos.

El Centro Cultural Conde Duque será uno de los centros de la moda. El Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un programa, que cuenta con la colaboración de Moda España y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que incluye un desfile que forma parte del programa oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el de María Lafuente, ganadora del Dedal de Oro 2014.

Conde Duque propone también dos desfiles propios: uno, dirigido por la diseñadora Ana Locking, que mostrará las creaciones de alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y el otro estará protagonizado por los diseñadores del barrio de Malasaña.

Además, se retransmitirán en streaming todos los desfiles de la pasarela independiente MFShow -8 al 11 de Septiembre- y de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid –11 al 16 de Septiembre-.

A esto se suma la exposición “Desfiles, el teatro de la moda que organiza Acme (Asociación de Creadores de Moda de España). La muestra tendrá lugar del 10 al 20 de Septiembre y recoge las colecciones otoño/invierno 2014/2015 de la asociación en las pasarelas madrileñas.

El programa se completa con un ciclo de cine y moda, en colaboración con Callao City Lights, que incluye homenajes a Grace Kelly, Diana de Gales o Yves Saint Laurent. La inauguración de las actividades tendrá lugar el día 10 de Septiembre.

Foto: Alberto Zarzosa

MBFWM
MFSHOW