La sensualidad se impone en la capital de la moda
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París - La marca de lencería francesa Etam, con un espectacular desfile con música en vivo, y el joven estilista español Luis de Javier, con una atrevida interpretación del vestido de torero, pusieron erotismo este martes en la Semana de la Moda parisina.
Etam es uno de los grupos más conocidos del mundo de la ropa íntima femenina, una empresa familiar que reivindica cerca de 1.500 tiendas en todo el mundo, con una reciente incursión en Estados Unidos. Como su competidora estadounidense Victoria's Secret, el desfile anual de sus modelos es el momento estelar de la marca.
Corpiños, bodies transparentes, ligas, tangas y sujetadores son los distintivos de Etam, que además apela a modelos de todas las tallas. Este año su desfile fue realizado en La Monnaie de París, un palacio neoclásico a orillas del Sena, y fue retransmitido en directo a los fans.
Luis de Javier es un diseñador español afincado durante años en Londres, que recientemente regresó a España con la idea de incursionar en la moda femenina. Se estrenó en París al margen de la Semana de la Moda con una colección de homenaje al traje de luces del torero, pero en versión totalmente sexy, exclusivamente en blanco o en negro. La chaquetilla torera, usualmente corta, lo es más para Luis de Javier, que la combina con unos tangas y medias de encaje que dejan poco a la imaginación.
El modelo se combina con un sombrero montera al que Luis de Javier le pone flecos que ocultan el rostro de la mujer. En su colección también hay largos vestidos ceñidos al cuerpo de licra o drapeados enormes, como si la mujer se hubiera levantado de la cama.
"Yo diseñaba solo para los hombres, no soy nadie para decirle a la mujer cómo debe vestir. Lo que hago es crear mis fantasías, pero rodeado de mujeres, que lo diluyen y me dicen lo que funciona", explicó a la AFP.