• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las colaboraciones más destacadas de 2023

Las colaboraciones más destacadas de 2023

Por Sharon Camara

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La línea Fenty x Puma, una de las colaboraciones clave de 2023. Credits: Puma

Quedan solo unos días para que finalice 2023. Antes de cerrar definitivamente este capítulo y dar la bienvenida a 2024, FashionUnited le invita a repasar las colaboraciones más destacadas de este año. Inesperadas, poco convencionales y originales, estas colaboraciones ofrecieron algo para todos los amantes de la moda, con el objetivo final de brindar exclusividad.

Barbie

Escaparate de Barbie en Selfridges, London Credits: Selfridges

En 2023, el fenómeno Barbie estaba en todas partes, gracias al largometraje dirigido por Greta Gerwig que revivió la moda de la famosa muñeca Mattel. Más que un simple juguete, Barbie se convirtió este año en una cuestión social, cuestionando las relaciones entre hombres y mujeres. La moda también se sumó a esta tendencia, con marcas como Boohoo, Zara, Undiz y Birkenstock, participando de ella.

Barbiecore: Las marcas de moda y belleza se alían con Mattel

También te puede interesar:

Puma x Rihanna

La colección Puma x Fenty, colaboración insignia de la marca desde 2015, volvía en 2023 con modelos icónicos rediseñados por la cantante y empresaria Rihanna. Al mismo tiempo, su compañero, el rapero Asap Rocky, fue nombrado director artístico de la línea Puma x F1.

Rihanna presenta su primera colección al frente de Fenty x Puma

Diseño de zapatillas de la colección “Fenty x Puma Avanti”. Credits: Fenty x Puma.

Evian x Balmain

Las colaboraciones con grandes nombres de la moda se han convertido en una tradición para Evian. Después de colaborar con Virgil Abloh y Moncler, la marca de agua mineral unía fuerzas con Olivier Rousteing para diseñar una colección exclusiva para Balmain. Esta propuesta incluía una botella personalizada, una línea prêt-à-porter y un vestido de Alta Costura elaborado con plástico reciclado.

Vestido de Alta Costura elaborado con plástico reciclado. Créditos: Evian x Balmain
Imagen de la colección prêt-à-porter y accesorios de Balmain x Evian. Créditos: Evian x Balmain

Laboratorio Lanvin x Futuro

Las colaboraciones entre marcas de lujo y figuras de la moda urbana han estado en boga en los últimos años, con ejemplos como Virgil Abloh, Pharrell Williams en Louis Vuitton, Adidas y Prada, entre otros. Con su concepto colaborativo Lanvin Lab, la casa Lanvin invitó al rapero estadounidense Future a participar en una exclusiva colaboración entre moda y música.

Lanvin se enfrenta a Vuitton y presentará en otoño su colección junto al rapero Future

PrettyLittleThings x Naomi Campbell

Naomi Campbell, ícono de la pasarela, se asoció con la firma PLT para diseñar una colección exclusiva. Para este proyecto, escogió a dos diseñadores emergentes, Victor Anate y Edvin Thompson, junto a los que imaginó los 15 looks que componen esta colección.

Cortesía de PrettyLittleThing y el fotógrafo de la BFA Darian Dicianno

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido al español y editado.

Colaboraciones
Retrospectivas anuales