Las mejores lecturas sobre la industria de la moda Latinoamericana de Marzo
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CDMX – A tan sólo unos días de haber concluido con un mes más del año, las noticias más importantes del mes sobre la industria de la moda siguen siendo imperdibles para todos los lectores de FashionUnited. Historias importantes, desde las mejores noticias sobre la industria de ropa infantil y femenina, hasta el análisis completo de los mejores materiales y tendencias para crear colecciones y productos de moda, o, de igual manera, el crecimiento importante de la industria latinoamericana de moda; todas las noticias son demasiado interesantes como para poder perdérselas, es por eso que en FashionUnited hemos hecho una lista de las noticias más importantes del mes de marzo a nivel LatinoAmerica que no te puedes perder. Descúbrela a continuación.
1. Un vistazo a la ropa infantil mexicana
Un sector a veces olvidado en la industria de moda mexicana, es el sector de moda infantil; un sector del cual hace tan sólo 5 años se hablaba de su ausencia y poca popularidad en el país, pero que sin embargo, ha tenido un crecimiento estable en la última década. En la actualidad, gracias al increíble progreso de la moda mexicana y su popularidad, al igual que su promoción, ¿dónde se encuentra la moda infantil mexicana? ¿Existe? ¿Cuál ha sido su progreso? La moda infantil es un sector en crecimiento del cual se estima que generará más de 60,000 millones de pesos para el 2021, según datos recién publicados por Euromonitor International.
Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado
2. El impulso digital, clave a la hora de aumentar las ventas
La transformación digital, llegó para quedarse. Hoy es un recurso que permite conocer mejor a los consumidores. En mercados como los de Estados Unidos y algunos países europeos ha habido una adaptación muy rápida a través de estrategias de marketing y ajustes en los sistemas de información. Las marcas, cada vez en mayor medida, dependen del impulso digital para generar ventas. En Latinoamérica, de a poco, se está convirtiendo en una necesidad para aquellas firmas que buscan hacer crecer su facturación, aunque todavía queda mucho por hacer.
Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman
3. 5 Tendencias clave que debes adaptar a tu guardarropa… Y algunas que debes evitar
La moda es cíclica, por lo que cada temporada se convierte en un reflejo de los tiempos que vivimos, reflejando tanto las realidades de nuestra vida cotidiana y los armarios que elegimos para llevar.Después de un mes de moda con muestras para Otoño Invierno 2018, varias ideas surgieron, aunque no todos parecen ser susceptibles de ser adoptadas por un público más amplio. Lo que quizás fue más evidente en las colecciones AW18, fue el hecho de que había una silueta firmemente incrustada, donde la excentricidad, el glamour y un toque de los setenta dominaban los espectáculos. Aquí hay cinco tendencias clave que debes adaptar y algunas que debes evitar.
Conoce más en: FashionUnited / Don-Alvin Adegeest
4. Magdalena Esposito: Del emprendimiento a la marca internacional
A fines de la década del 80, Magdalena Espósito empezó a desarrollar un pequeño emprendimiento de tejido para chicos en Argentina. Con los años se transformó en una marca que fue creciendo y hoy es uno de los clásicos de la ropa infantil. La firma cuenta con puntos de venta en el país y en el exterior y apunta a seguir con su proceso de expansión, a pesar de la situación económica.
Conoce más en: FashionUnited / Cynthia Ijelman
5. Riqueza en la Moda: Top 10 de Billonarios en el mundo de la moda 2017
La industria de la moda es un sector en constante cambio donde todo vale. Durante un año, tu marca podría ser la más codiciada y deseable de la industria, y el próximo año podría estar al borde de la quiebra. Sin embargo, hay algunas casas famosas de moda que han luchado contra las probabilidades y continúan ofreciendo diversos diseños que satisfacen los deseos volubles de los consumidores año con año. Y es precisamente esta moda y las empresas minoristas que se han convertido en las principales potencias internacionales, generando miles de millones de dólares en ingresos. Pero, ¿quiénes son los empresarios, los hombres y las mujeres detrás de estos imperios de la moda, que continuamente logran desafiar las probabilidades y aumentar su valor neto año tras año? ¿Amancio Ortega se las arregló para aferrarse a su título como el hombre más rico de la moda? ¿O ha sido superado por otro magnate de la moda?
Conoce más en: FashionUnited
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