• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las mejores tendencias en moda mexicana para los siguientes meses

Las mejores tendencias en moda mexicana para los siguientes meses

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Hace pocas semanas, nos encontrábamos sentados delante de nuestros dispositivos móviles deslizando nuestro dedo en nuestras pantallas en Instagram, observando imágenes de lo que estaba pasando sobre las pasarelas de FashionWeek México… claro, existen los afortunados que lo vivieron en vivo y a todo color y que fueron ellos quienes nos deleitaban con sus fotografías. Hoy, esas imágenes están a punto de hacerse realidad, gracias a que en poco tiempo estaremos tocando la puerta de la temporada de Otoño Invierno 2018. ¿Ustedes tampoco lo pueden creer? Parece tan solo ayer que dejamos las botas y los abrigos en la Ciudad de México. Pero, todavía no se preocupen del todo, tenemos mucho verano que vivir y apenas estamos por desempolvar ese cajon de bikinis al fondo de nuestro armario que solo ven la luz del verano cada 6 meses.

Lo que no podemos evitar, es saber si alguna de las tendencias y moda que vivimos en nuestras pantallas de la pasarela más importante de México, para otoño invierno, puede ser un poco adelantada por nosotros… No podemos evitar preguntarnos si esto será posible. No, necesitamos nuevas tendencias, nuevas ideas e innovación, y que mejor que recibirla de mano de los diseñadores más importantes del país.

¿Qué veremos en los siguientes meses que pueda ser traducido para el caluroso verano que esperamos este año?

1. Men’s Mexican Streetwear

Recordar que gran parte de la moda mexicana comenzó por medio de pequeñas marcas urbanas que iban naciendo gracias a las redes sociales, nos trae memorias un poco confusas. Pero ahora, el street style mexicano nos trae una nueva cara a lo que conocíamos anteriormente, algo, que definitivamente los caballeros seguidores de la moda, están ansiosos por probar. El nacimiento de estas marcas dedicadas exclusivamente al caballero, e inspiradas en el hombre activo, innovador, urbano y moderno mexicano es una de las tendencias que no podemos esperar a que llegue el otoño invierno y estamos dispuestas a probar desde hoy.

Durante la semana de la moda varias marcas de este estilo y tendencia se presentaron en sus pasarelas, trayendo con ellas nuevas siluetas en sudaderas, playeras, pantalones de estilo urbano, camisas y chamarras. Colores y combinaciones totalmente nuevas para el público mexicano. Una de las pasarelas más significativas fue la de Colectivo Diseño Mexicano, en la cual tres diseñadores presentaron colecciones que debido a ser completamente opuestas, son ideales para cualquier tipo de consumidor mexicano.

2. Sportswear

En el resto del mundo es bastante claro que el athleisure es una de las tendencias con mayor poder en el mundo, pero en México, todavía no había diseñador que se aventurara con esta tendencia, hasta esta temporada. Por fin podemos ver siluetas sueltas, olvidándose sobre las reglas básicas de moda en patrones y movimientos de tela. Las zapatillas deportivas se han vuelto también un básico dentro de estas colecciones, combinando alta moda con lo más básico del guardarropa. Colores nuevos, atrevidos, combinados y en cut outs, son lo mejor de estas colecciones. El consumidor está más que preparado para esta rama de vestimenta.

3. Femenino vs. Masculino

Esta es una tendencia que toca lo controversial, ya que es aquella que no solo se ha presentado en pasarelas en México, si no en todo el mundo, esa tendencia a la que toda feminista no sabe si encontrarse en contra o a favor, lo que si se sabe, es que los diseñadores que se aventuraron a experimentar con ella, supieron aterrizar la idea de la manera tan perfecta, que ninguna mujer se atrevería a decirles que no, ya que no solo empodera, también fundamenta los principios femeninos.

La tendencia de prendas masculinas convertidas en ropa de mujer ha sido una de las tendencias mejor aterrizadas en las pasarelas de FashionWeek; presentando modelos completamente adaptados al cuerpo femenino siendo su inspiración la ropa masculina.

Gracias a ya varios años de experiencia, los diseñadores mexicanos han sabido entender al nuevo cliente mexicano, sabiendo que este ya no es muy fácil de complacer. Las colecciones, siluetas y colorido ha sido de la mejor calidad para la temporada próxima, pero si hay algo de lo que no cabe duda, es que esta tendencias estarán en las calles mexicanas, mucho antes de que nos pegue el otoño.

Fotos: Fashion Week Mx

Fuente: FashionUnited

Diseñadores mexicanos
FashionWeek México
Moda mexicana
Tendencias méxico