• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las seis tendencias de botas para Otoño/Invierno 2021/2022

Las seis tendencias de botas para Otoño/Invierno 2021/2022

Por Léana Esch

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Etro (izquierda); Dior (medio); Isabel Marant (derecha) via Catwalk Pictures.

La plataforma de búsqueda de moda online Stylight ha revelado las seis tendencias de botas para la temporada Otoño/Invierno 2021/2022, según sus 120 millones de compradores anuales. Con datos analizados del 1 de enero al 31 de mayo y comparados con el mismo periodo del año pasado, la plataforma ha seleccionado los diseños clave en los que fijarse -y comprar-. Desde FashionUnited desciframos las tendencias para la próxima temporada.

Vuelta al calzado elegante

Stylight ha observado una vuelta a los diseños más refinados, pulidos y elegantes, entre los que destaca la bota de tacón de aguja. Tanto si se lleva hasta la rodilla como si se trata de un botín, la discreta elegancia asociada a este modelo atrae a los consumidores que buscan volver a arreglarse. La plataforma ha detectado un aumento del 280 por ciento en los clics sobre este estilo en particular, siendo el de ante especialmente popular en las búsquedas. Hemos visto una versión de ante y charol en Jimmy Choo, una versión negra atemporal en Isabel Marant, así como diseños de inspiración occidental y por encima de la rodilla en Khaite.

Asimismo, las botas con aire discotequero parecen ser un éxito este otoño. Vienen en tonos brillantes y metálicos como el dorado y el plateado, aportando diversión y buenas sensaciones, tan necesarias después de los repetitivos confinamientos. Se pueden llevar de noche, pero nos encantan mezclados y combinados con prendas neutras durante el día para conseguir una mezcla original. Prada, Dolce & Gabbana, Dior y Etro han apostado por esta tendencia esta temporada. En Stylight, el interés de los consumidores por las botas plateadas y doradas ha aumentado un 252 por ciento en comparación con el año pasado.

Aparecen modelos lúdicos y atrevidos

Con el deseo de volver a las piezas de moda más divertidas, los consumidores han mostrado un creciente amor por las botas de colores, incluidos todos los estilos. Hemos visto un sinfín de tonalidades atrevidas y colores vibrantes en las colecciones Resort y Primavera/Verano 2022, pero la tendencia ya empieza a brillar. Este otoño, el calzado es la sección elegida para el color, con paletas tonales maximalistas vistas en diferentes colecciones: rosa en Burberry, amarillo en Coach 1941 o turquesa en Ermanno Scervino. Para esta categoría de botas, Stylight ha registrado un aumento del 27 por ciento en los clics.

Las botas second skin tienen un diseño atrevido y una actitud audaz a la que los clientes se están aficionando. Estas botas elásticas y ceñidas a la piel tienen el aspecto de unos leggings y pueden combinarse con shorts, minivestidos y faldas, por lo que son una buena opción para conseguir una transición fácil a los días de frío. Alargan la pierna y son una opción cómoda para llevar a diario: el aumento del 50 por ciento interanual de clics en la búsqueda de este diseño en Stylight lo demuestra.

Los “ugly shoes" han llegado para quedarse

Por último, “ugly shoes" no se van a ir a ninguna parte esta temporada: siguen teniendo mucho éxito tanto en las colecciones como en las búsquedas de los clientes. Los botines con plataforma han aumentado los clics en un 394 por ciento en Stylight y la búsqueda de botas con cordones hasta la rodilla subieron un 328 por ciento. La tendencia está estrechamente relacionada con el resurgimiento de las tendencias de moda pop-punk, así como con una creciente inspiración de los años 2000. Este estilo de calzado parece ser una alternativa vanguardista y atrevida a las zapatillas de deporte y las botas militares están tomando la delantera con un cambio de imagen moderno y atrevido. Hemos visto muchos modelos con plataforma en Dsquared2, y en versión más light en Givenchy o en modo colorido en Moschino.

Por último, las botas de goma "Puddle" de Balenciaga han vuelto a poner de moda las botas de lluvia hasta el tobillo y hasta la rodilla. De hecho, los clics para este modelo han aumentado un 128 por ciento en comparación con el año pasado. Para Primavera/Verano 2021, Celine también apostó por esta tendencia con unas botas de goma para la lluvia, y ahora está en todas partes, desde Moncler hasta Roger Vivier, y los estilos "feos" están discretamente rodeados de versiones más elevadas.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Calzado
FW21
OTOÑO/INVIERNO 2021/2022
Tendencias