• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las tendencias de joyería FW22 brillan con luz propia

Las tendencias de joyería FW22 brillan con luz propia

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda |EN IMÁGENES

Imagen: Miu Miu, Moschino, Simone Rocha

El uso del cristal como forma rentable de emular los diamantes se remonta a finales del siglo XIX. Daniel Swarovski es considerado el inventor de una máquina eléctrica capaz de tallar el cristal con mayor precisión que nunca, utilizando una composición de arena, cuarzo y otros minerales. La joyería de Lucite está hecha de resina acrílica y fue creada por DuPont en 1937. Hoy en día, el Lucite se ha convertido en un término general para todas las formas de joyería de plástico. Durante la temporada de pasarelas FW22, varios diseñadores utilizaron bisutería de cristal, diamantes y lucita como accesorios para sus looks. Aquí están los diez mejores looks de las últimas colecciones.

Bora Aksu

Imagen: Cortesía de Bora Aksu FW22

Este diseñador turco residente en Londres mostró un conjunto de día yuxtapuesto conformado por un vestido de pata de gallo con un plumífero de cuadros, medias y guantes con diamantes, y pendientes de cristal hasta el hombro.

Vetements

Imagen: Cortesía de Vetements FW22

Guram Gvasalia utilizó un collar de cristal de gran tamaño y unos pendientes de cristal que contrastaba con un look deportivo compuesto por un abrigo blanco sobre un jersey de cuello alto rosa neón, pantalones negros y zapatos rojos.

Miu Miu

Imagen: Cortesía de Miu Miu FW22

Presentada el último día de la Semana de la Moda de París, la colección de Miu Miu incluía algunos vestidos transparentes adornados con lentejuelas y cristales. Se complementaron con gargantillas y puños de cuero y cristal, calentadores y zapatillas de ballet.

Moschino

Imagen: Cortesía de Moschino FW22

Jeremy Scott se inspiró en la escena del dormitorio de la película "Odisea en el Espacio" de Stanley Kubrick. Según contó el diseñador a la revista Vogue, "pensé en los muebles que se encuentran en una mansión: el tocador Chesterfield, los relojes del abuelo, los marcos de fotos, las alfombras persas, las jaulas de pájaros". En el desfile, Mariacarla Boscono lució un vestido de satén negro con hombros ochenteros adornado con un estampado de lámpara de araña de cristal y pendientes a juego. Boscono llevaba también un bolso de mano con forma de reloj de mesa.

Tia Adeola

Imagen: Cortesía de Tia Adeola FW22

La diseñadora neoyorquina Tia Adeola presentó un collar de cristal y lucita con un sujetador y pantalones transparentes adornados con plumas y un patrón de diamantes en lamé.

Off-White

Imagen: Off-White FW22

En el desfile póstumo de la última colección diseñada por Virgil Abloh, Naomi Campbell lució un gran collar tipo babero hecho con gotas de Lucite con un bolso minaudière a juego. La legendaria supermodelo llevaba además un abrigo negro hasta el suelo con pantalones de terciopelo azul y un sombrero alto.

Bronx and Banco

Imagen: Cortesía de Bronx and Banco FW22

La marca australiana Bronx & Banco presentó joyas de cristal para el cuerpo bajo un traje de dos piezas de lentejuelas, complementado con sandalias de plataforma y un llamativo minaudière de "lápiz de labios".

Simone Rocha

Imagen: Cortesía Simone Rocha FW22

La diseñadora londinense Simone Rocha presentó un vestido transparente con cisnes bordados sobre un traje de punto gris con guantes de ópera y medias hasta el muslo. El escote del vestido estaba decorado con cristales verdes y pendientes a juego. El maquillaje incluía ojos delineados con pedrería y perlas.

Carolina Herrera

Imagen: Cortesía Carolina Herrera FW22

En Nueva York, Wes Gordon mantuvo el estilo clásico en Carolina Herrera. Rachel Marx lució un vestido negro de tirantes con un corpiño ajustado y un volante. Se complementó con un collar de oro y cristal y unos pendientes a juego.

Burberry

Imagen: Cortesía de Burberry FW22

Showing in London off-season, Riccardo Tisci presented three looks featuring diamante face framing jewelry applied by storied makeup artist Pat McGrath. A cream satin column dress was embellished with diamante brooches under a matching jacket.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

FW22
Joyería
OTOÑO/INVIERNO 2022
Tendencias