• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las verdaderas figuras de la moda mexicana: Plataformas de venta

Las verdaderas figuras de la moda mexicana: Plataformas de venta

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En esta serie sobre las Verdaderas figuras de la moda mexicana se hablará de lo mejor de lo mejor: mujeres que han hecho lo imposible por lograr sus metas; hombres que sin su trabajo, la moda no sería lo mismo; empresas que han hecho de la moda un factor importante dentro de la economía del país; plataformas que gracias a ellas, la moda mexicana se ha hecho internacional; y por último, profesiones con altos niveles de poder e influencia en el mercado mexicano. Esto y mucho más, es la moda mexicana.

El éxito de un buen articulo de moda recae en muchos aspectos; primero, el diseñador / marca, tiene que tener un consumidor definido y un mercado meta para el cual diseñar y poder llenar ese faltante en el mercado. Segundo, el consumidor tiene que dejarse llevar para gastar en ciertos artículos que pueden llegar a ser aspiraciones. Y, el más importante, los productos necesitan ser parte de una plataforma de ventas que sean fáciles y practicas para que el consumidor lo vea, lo experimente, lo desee y lo adquiera. ¿Como se logra esto? gracias a las miles de tiendas departamentales y plataformas en linea que hacen llegar el producto del diseñador, al consumidor.

Un articulo nunca tendrá éxito, si no tiene un puente de conexión con el cliente, es por eso que para una buena venta, el articulo tiene que tener un buen lugar de exposición. Hoy en día, este tipo de exposición viene de muchos lugares, como redes sociales, plataformas online o tiendas departamentales. Para esta edición de la serie: Las verdaderas figuras de la moda mexicana, enlistaremos las mejores plataformas de venta de la industria en el país.

Liverpool

Durante el mes de Junio, la tienda deapartamental con mayor crecimiento en el país, Liverpool, alcanzo un crecimiento del 3.6 por ciento en el comparativo de ventas por la ANTAD, Asociaciòn Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales. Su crecimiento, fue mayor al que la industria de la moda en México, lo que la hace la plataforma con mayor difusión e impacto en el retail mexicano.

Liverpool ofrece muchos servicios, pero gracias a su impacto en el país y sus tiendas, su plataforma cada vez se vuelve más grande. Su tienda online, es la más importante en el país y con mayor posibilidad de crecimiento, lo que hace de la tienda departamental, algo aun más practico para el cliente, lo que conlleva a mejor desplazamiento y mayor impacto en ventas.

Foto: liverpool.com

El Palacio de Hierro

El Palacio de Hierro es una tienda departamental, que a pesar de tener muchos menos puntos de venta en el país a comparación con Liverpool, su nivel aspiraciones para el consumidor mexicano es atrayente. Sus propuestas de moda y marcas dentro de la tienda, la hacen diferente e importante, ya que son pocas las plataformas que ofrecen marcas extranjeras y apoyo al talento mexicano al mismo tiempo.

Durante el 2017, los ingresos de utilidad totalizados alcanzaron los 32 mil millones de pesos, impacto que se ha visto reflejado en su crecimeinto

Foto: Elpalaciodehierro.com

Privalia

Esta plataforma de moda es la segunda tienda más importante de moda online en México, con un crecimiento del 14 por ciento en preferencia del consumidor para compras en linea, por antes de Mercado libre y Amazon. Esta plataforma, aunque pequeña y no grande como una tienda departamental, ofrece marcas de todo tipo, ya sea extranjeras o locales, a precios de outlet, lo que hace que el acercamiento que tiene con los consumidores es muy alto, y se ve reflejado en sus ventas.

Foto: privalia.com

Mercado Libre

Mercado Libre se ha consolidado como una de las plataformas más importante de ventas por internet, sus principios en la venta de moda son recientes, pero vaya que han dado resultado gracias a la variedad de artículos no de moda que tienen en su página generando trafico para nuevos clientes. En 2017 su numero de artículos de moda reflejados en la página web, era alrededor de 30 mil. Su acercamiento con los consumidores ha subido en popularidad, creando confianza con ellos y experiencias de compra diferentes

Foto:Mercadolibre.com

Mexicouture

Lanzada hace 4 años, en agosto del 2014, por la antigua editora de moda en jefe de la revista ELLE en México, Mexicouture, es una plataforma completa de moda 100% mexicana. Una plataforma unificada de moda, promoción y venta. Un modelo innovador y práctico para los clientes, acercándolos a una moda diferente y aspiraciones. Su cartera de diseñadores y marcas es cada vez más alta, logrando tratos nuevos y clientes diferentes cada día.

Foto: mexicouture.com

Portada: Página Web Liverpool

Fuente: FashionUnited / ANTAD

Caballeros de la moda
El Palacio de Hierro
Liverpool
MBFWMX
MERCADO LIBRE
Mexicouture
Moda mexicana
Plataformas de venta
Privalia
verdaderas figuras