• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Lidewij Edelkoort: "Debemos estandarizar el diseño"

Lidewij Edelkoort: "Debemos estandarizar el diseño"

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda |RESUMEN

"Siempre hay algo nuevo cuando en realidad es viejo. Debemos detener eso, ya que las tendencias duran mucho tiempo", dice Lidewij Edelkoort, pronosticadora de tendencias y promotora internacional de moda. Una declaración raramente escuchada dentro del mundo de la moda, y mucha más extraña viniendo de la oradora misma. A pesar de que estamos acostumbrados a las audaces declaraciones hechas por Lidewij Edelkoort, su declaración se sigue recibiendo con risas nerviosas de la audiencia durante su seminario: "Retratos de la Moda", en Amsterdam, Holanda.

Un gran grupo de personas e influencers del mundo de la moda, se ha reunido una vez más en el Teatro de Meervaar en el centro de la ciudad, con la esperanza de transformar las palabras de sabiduría de Edelkoort en sólidos planes e ideas empresariales. Edelkoort no decepciona y pasa el día discutiendo veinte tendencias principales que rodean su concepto de retratos fijados para dominar la industria de la mejor manera durante las próximas temporadas. La famosa pronosticadora de tendencias pasa la tarde repasando tendencias específicas dedicadas a la moda activa. Todos los que asisten a uno de los seminarios de Edelkoort tienen la esperanza de ser inspirados. "En realidad es un regalo, una tarde como esta", dice Daphne Weimen, que dirige su propia empresa de diseño de interiores. Asistió a uno de los seminarios de Edelkoort el año pasado e implementó algunas de las tendencias en su propio trabajo, Por ejemplo, el color azul, lo cual es exactamente por qué ella entra en el pasillo con su cuaderno en la mano.

Edelkoort encontró inspiración para este seminario de tendencias en la cultura de la juventud, más específicamente en la auto elevada. Lo que solía ser los retratos pintados en una época desaparecida, ahora se ha transformado en un selfie tomado con la ayuda de un smartphone. Es importante para los consumidores que los artículos que usan pueden ser grabados o capturados por sí mismos gracias a la cámara en el móvil. Hacen esto tomando una selfie, u otra forma de auto-fotografía, como Snapchat por ejemplo, donde toman una fotografía de los zapatos que están usando ese día y la suben al mundo de las redes sociales. Edelkoort presta mucha atención a la aparición de collares, como se ve por ejemplo de Burberry y Giambattista Valli por ejemplo. Los pendientes también se convertirán en un accesorio clave, de acuerdo con Edelkoort. Ella hace referencia a los retratos de aristócratas, nobles y poetas del pasado, que a menudo vio collares y pendientes jugando el papel principal, para ilustrar su puesto y jerarquía.

Lidewij Edelkoort: " La estandarización ahorra mucho tiempo y dinero "

La mayoría de las tendencias que Edelkoort menciona deben tomarse más figurativamente que literalmente, como el exceso de capas de encaje, el estampado floral, y la aparición de otros motivos, que se dice que apuntan a un flujo abstracto en la moda. "Esto ha estado aqui por tanto tiempo, la abstracción, pero sólo tenemos mucho que decir en el momento, tenemos que volver a lo que ya sabemos".

Edelkoort no sólo tiene mucho que decir sobre las tendencias de la moda, sino que también se adentra en el estado actual de la industria de la moda, como lo hizo en 2015, con su ahora famoso manifiesto contra la moda. En ese momento instó a la industria a avanzar hacia un nuevo sistema mientras criticaba el actual sistema de moda de ritmo acelerado. Durante su último seminario, se tomó el tiempo para enfatizar su mensaje una vez más. "El sistema de moda tiene que cambiar." Se refiere a su declaración anterior sobre el siempre presente ciclo de "ropa nueva" lanzada en las tiendas y cómo la industria realmente necesita para detener este flujo constante de ropa nueva. "De hecho, tenemos que estandarizar la ropa que ya está perfectamente bien". La audiencia está sorprendida por esta declaración sobre como la industria de la moda se nutre de la novedad para hacer su dinero. "Ahorraría mucho tiempo y dinero".

Originalmente escrita por Caitlyn Terra para FashionUnited NL, editada y traducida para FashionUnited ES por Gabriela Maldonado

Fotos: Cortesía de Catwalkpictures, Burberry AW17/Giambattista Valli AW17, Céline AW17

‘la moda ha muerto’
Lidewij Edelkoort