Lola Casademunt by Maite FW22: las noches de discoteca en los 80 y apoyo a Ucrania
cargando...
La firma catalana Lola Casademunt ha presentado su línea de moda premium Lola Casademunt by Maite en la pasarela española MBFWMadrid Otoño/Invierno 2022/2023, trasladando la pasarela a las fiestas ochenteras vistiéndola con looks glam y sofisticados de su colección “Night Fever”. La conocida modelo española Nieves Álvarez, que actualmente protagoniza la campaña “Call Me Lola”, desfiló para Lola Casademunt por tercera vez.
Al ritmo de los temas musicales de aquella época presentes en la banda sonora de la película Fiebre del Sábado Noche y sobre una pasarela, fiel al ADN de la marca, en estampado de leopardo fucsia, los looks FW22 transportaron a los espectadores a un mundo que a veces se olvida en tiempos de pandemia: el hedonismo glam del principio de los años 80.
La colección se tiñe de colores alegres que recuerdan a los eighties como el fucsia, azul petrol, dorado, gris y burdeos. También hay una multitud de estampados, seña de identidad de la firma fundada por Lola Casademunt.
El leopardo ha sido el invitado de honor en el desfile FW22 en Madrid, que desfiló junto a cuadros escoceses y vichy, así como estampados logomania. En lo que a los materiales se refiere, destacan las lentejuelas y los metalizados, así como el charol, el efecto piel, el terciopelo y el lúrex.
Prendas con cortes ochenteros y cierto toque funk como pantalones acampanados de estilo palazzo, trajes oversized con hombreras y que se pueden combinar con vestidos largos, además de total looks one shoulder en punto, prendas sastreras y camisas cropped, monos, faldas tubo, y abrigos de pelo han sido las prendas que dominaron la pasarela de la marca catalana.
La colección Otoño/Invierno 2022 también cuenta con accesorios para que los consumidores puedan crear su total look Lola Casademunt: bolsos acolchados y de pelo y botas de caña alta efecto pitón.
Al final del desfile se presentó una camiseta solidaria para Ucrania, con las palabras “Peace Not War”. Los beneficios de la venta de la prenda serán destinados a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Puede ver el vídeo del desfile aquí.