Los McCartney padre e hija, estrellas en París, Hermès estrena diseñadora
cargando...
La casa Hermès estrenó un nueva diseñadora este lunes en la semana de la moda de París y en otro desfile Paul McCartney encabezó una hinchada de famosos que aplaudió a rabiar la colección de su hija Stella.
Hermès fiel a sus códigos
Chaquetas de equitación, cuero y seda: en su primera colección para Hermès presentada este lunes, la creadora Nadège Vanhée-Cybulski respetó al pie de la letra los códigos de la famosa marroquinería baluarte de la industria francesa del lujo, con un guardarropa de elegancia intemporal y dominada por el azul marino.
El mundo de la equitación ocupó un lugar central en el desfile, organizado en las caballerizas de la Guardia Republicana en pleno centro de París.
Chaqueta y parka rellena como una pieza del apero de montar, overol, botas, botines y capas, integraron el guardarropa de esta 'caballera' del otoño e invierno próximos. Los materiales que hicieron la fama del fabricante de las carteras Kelly y los famosos pañuelos cuadrados de seda también estuvieron muy presentes: cueros de vaca, cabra, cocodrilo, visón, o lana de cachemira.
"Soy una incondicional de los materiales", dijo Nadège Vanhée-Cybulski tras el desfile, antes de explicar que había "trabajado la seda de distintas formas: en traje sastre, en vestidos o en malla".
En los tonos dominó el azul marino, junto a un rojo ladrillo o beige, y se osó en algunos casos un vistoso amarillo.
La creadora francesa de 36 años, que reemplazó a Christophe Lemaire al frente de la moda femenina de la marca, dijo que se había propuesto tomar la posta "con cierta libertad y espontaneidad".
Los McCartney con hinchada
Bajo el relampagueo de los flashes, el ex Beatle de 72 años acompañado por su esposa Nancy Shevel presenció el desfile de la colección otoño-invierno de su hija Stella McCartney en primera fila junto al actor estadounidense Woody Harrelson ("Larry Flint", "Hunger Games"), el rapero Kanye West y la actriz francesa Géraldine Nakache.
Las modelos británicas Cara y Poppy Delevingne y el fotógrafo peruano Mario Testino también formaron parte de la 'hinchada' de alto perfil presente en el evento celebrado en los salones de la Ópera de París.
Paul McCartney apareció a último momento, minutos antes de que comience el desfile, y se dirigió hacia su asiento, desencadenando una explosión de flashes y complicando la tarea de asistentes y encargados de la seguridad, que tuvieron que reacomodar a cada cual en su sitio otra vez para que el show pudiese comenzar.
Su hija presentó una colección otoño-invierno que estuvo a la altura de la atención que generaron sus famosos invitados en los medios y las redes sociales.
Bajo las molduras doradas de la ópera decimonónica, las modelos presentaron una colección que combinó siluetas sencillas y distendidas, con mangas exageradamente largas.
Para el frío hubo tapados de piel de pelo largo, en blanco y negro, aunque la diseñadora aclara que su peletería es "ética", es decir sintética.
La idea general de la colección era "celebrar la libertad, explorar los clásicos" y "estimular la sensualidad", indicó Stella McCartney en una nota a los invitados.
Al concluir el desfile y los aplausos, volvió a formarse el enjambre de reporteros y admiradores en torno a Paul McCartney, quien tras ponerse de pie abrazó a Harrelson y West, antes de abrirse paso para ir a felicitar a su hija.
Valli regresa a los años 70
Pantalones acampanados, estampados gráficos, conjuntos naranja y lentejuelas... Según Giambattista Valli, el próximo invierno celebrará los años 1970 con un guardarropa de acento netamente femenino. El diseñador italiano, que desfila en París desde su debut, superpuso vestidos y pantalones para conjuntos confortables, ideales para afrontar la intemperie hostil.
De inspiración japonesa, las flores están presentes en bordados o estampados de pantalones fluidos que ocultan por completo el calzado. Para algo más vestido, hay conjuntos de chaqueta y pantalones de seda que se vuelven más estrechos a nivel de los tobillos. (AFP)