• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los mejores desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week

Los mejores desfiles de la Barcelona Bridal Fashion Week

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La semana pasada, Barcelona ha acogido las mejores propuestas internacionales en moda nupcial. Del 23 al 27 de abril, la Barcelona Bridal Fashion Week, el único evento europeo del sector presentó las colecciones de 27 firmas en un calendario de los más prestigiosos con firmas de reconocimiento mundial como Pronovias, Rosa Clará, Reem Acra o Yolancris, seguido por el trade fair organizado en el recinto ferial de Montjuic, con un total de 370 firmas nacionales e internacionales procedentes de 28 países.

He aquí una selección de los desfiles las nuevas tendencias para el 2019 que más nos han gustado.

Pronovias

El desfile, celebrado en el Pabellón Italiano, ha presentado su nueva colección “Atelier” con las modelos internacionales Romee Strijd, Cindy Bruna, Blanca Padilla, Sarah Fraser y Grace Guozhi, así como Blanca Romero y Lucía Rivera, madre e hija, que han desfilado juntas por primera vez. El director artístico de Pronovias, Hervé Moreau, ha destacado sobre los diseños de la colección Atelier 2019 la diversidad: "En la colección hay propuestas para novias que se quieran casar tanto en la playa, como en un jardín o en una iglesia".

Rosa Clará

Este año, el Recinto Modernista Sant Pau ha acogido un desfile “rompedor” de Rosa Clará que apuesta, este año, por unos modelos minimalistas y más simples que de costumbre. La colección huye de los estampados recargados, velos y accesorios muy vistosos para realzar la belleza natural de la mujer sin quitarle el protagonismo. En su propuesta, la firma barcelonesa se ha atrevido con tejidos semitransparentes que “insinúan, pero no enseñan” y escotes en las espaldas.

Reem Acra

La diseñadora estadounidense de origen libanés, Reem Acra, recibió el premio al mejor vestido de novia en los Elle International Bridal Awards 2018, los galardones más prestigiosos de la moda nupcial a nivel mundial, que se entregaron el pasado 28 de abril. En realidad, los grandes ganadores de la noche fueron Acra y Tiffany & Co., que lograron el galardón a mejor vestido por la prenda "Diamond Dress" de la colección "Breakfast at Tiffany's" de primavera 2018 porque, según el jurado, "se ajusta al sueño de un cuento de hadas".

Marco & María

La firma procedente de Canarias se ha diferenciado del resto de las marcas bridal con el uso del color. Los cálidos tonos de los vestidos en rosas, nude y gris han desfilado hasta llegar a los tonos fríos, entre los que destaca el hielo. Un homenaje a las cuatro estaciones. En esta colección 2019, las siluetas se vuelven livianas con el uso del tul en las faldas y unas superposiciones de estampados florales.

Yolancris

Las hermanas Yolanda y Cristina Pérez han apostado por todo lo alto, este año, celebrando su desfile al aire libre en la avenida María Cristina, con una pasarela de 45 metros colocada entre la fuente de Montjuic y la Plaza España y una espectacular puesta en escena de la mano de la compañía Fura dels Baus. Más de 80 vestidos han sido presentados encima de una cinta métrica con música rock, recreando así el universo ochentero y desenfadado de la diseñadora, Yolanda Pérez. Bajo el lema #Identity, la colección se inspira en grandes iconos de moda como Grace Jones o la marquesa de Casatti, con un guiño especial a la mujer contemporánea que reivindica su propio poder.

Fotos: cortesía BBFW

Barcelona Bridal Fashion Week
MARCO & MARIA
PRONOVIAS
Reem Acra
ROSA CLARA
YOLANCRIS