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Los Millennials están dispuestos a gastar más en lujo, las marcas más populares son Gucci y Louis Vuitton

Por Marjorie van Elven

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Los consumidores nacidos entre 1981 y 1997, también conocidos como la generación del Milenio, se sienten positivos con respecto a sus finanzas personales. En consecuencia, están planeando gastar más en lujo. Según ha sido señalado en una encuesta realizada por el banco de inversiones y la compañía de servicios financieros UBS a más de 3,000 personas de Estados Unidos, Francia, Italia y China.

Casi el 50 por ciento de los Millennials en Estados Unidos esperan que su situación financiera personal mejore en los próximos 12 meses, en comparación con los encuestados mayores de 35 años, pues el resultado ha señalado que sólo el 35 por ciento espera un cambio de este tipo. La disparidad es aún mayor en Francia, donde casi el 60 por ciento de los Millennials confían en que sus ganancias aumentarán en un futuro cercano, en comparación con el 30 por ciento de los que pertenecen a las generaciones mayores. En cuanto a los chinos, tanto los Millennials como los consumidores mayores se sienten muy optimistas: 70 por ciento contra 65 por ciento.

Esta es una buena noticia para las compañías que venden productos de lujo, considerando que los Millennials impulsaron el 85 por ciento del crecimiento del sector el año pasado. De hecho, las marcas de moda de lujo que han tenido un buen desempeño últimamente tienen un alto porcentaje de ventas a estos jovenes. Por ejemplo, UBS estima que el 65 por ciento de los ingresos de Saint Laurent en el 2017 provinieron de este grupo, mientras que el 50 por ciento de las ventas de Gucci pertenecen a los compradores Millennials. Asimismo, Louis Vuitton obtuvo aproximadamente el 33 por ciento de sus ganancias de los consumidores entre 21 a 37 años, tal como ha afirmado UBS...

Gucci y Louis Vuitton tienen un puntaje alto, pero los Millennials no son consumidores leales

Hablando de Gucci y Louis Vuitton, las dos casas de moda tienen una gran razón para celebrar: pues, el 23 por ciento de los Millennial encuestados en Francia, Italia y Estados Unidos han mencionado que la firma liderada por Alessandro Michele es su favorita, mientras que Louis Vuitton fue nombrado por el 19 por ciento de estos jovenes. Estos resultados han coincidido con una investigación anterior realizada por UBS, donde se encontró que las dos marcas obtienen la mayor cantidad de Me gusta por publicación en las redes sociales.

Gucci y Louis Vuitton son seguidos por Alexander McQueen, Rolex y Hugo Boss en Francia, mientras que en Italia los Millennials han colocado a Prada, Rolex y Bulgari en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Los consumidores mayores muestran preferencias ligeramente diferentes: en Francia, las tres marcas principales entre los consumidores mayores de 35 años son Hermès, Hugo Boss y Chanel. Rolex, Gucci y Prada obtuvieron las primeras tres posiciones en Italia.

En China, donde los Millennials asignan un promedio del 20 por ciento de su ingreso discrecional a la compra de artículos de lujo, los consumidores jóvenes han mostrado gustos similares a los de las generaciones anteriores, y los primeros cinco lugares en la lista son exactamente iguales para ambos grupos. Las 5 mejores marcas de moda de lujo en China son: Hermès, Chanel, Cartier, Gucci y Dior.

Sin embargo, el estudio ha indicado que a los Millennials les importa menos el "nombre de marca" que a las generaciones anteriores, en Europa y China los factores más importantes que impulsan sus compras son la actividad en las redes sociales y el respaldo de celebridades. Por otro lado, Los Millennials de EE. UU. están sorprendentemente menos inclinados a ser influenciados por las celebridades o las redes sociales, atribuyendo un mayor valor a la marca y a la artesanía.

Foto: Página de Facebook de Louis Vuitton, cortesía de Gucci

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