• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los momentos más importantes de la Semana de la Moda de París OI17

Los momentos más importantes de la Semana de la Moda de París OI17

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda |RESUMEN

CDMX – La Semana de la Moda de París, la a menudo vista como el pináculo de la semana mundial de la moda, ha llegado a su fin. Las principales casas de moda que van desde Dior a Louis Vuitton presentaron su visión para las temporadas Otoño/Invierno 2017-2018, simultáneamente y tal vez, incluso, sin querer establecer una serie de tendencias para la próxima temporada. FashionUnited comparte una serie de puntos destacados y momentos importantes que resumen la Paris Fashion Week OI17.

Louis Vuitton en el Louvre

Modelos caminaron por una pasarela creada entre las esculturas de mármol del siglo XVIII de Cour Marly en el Louvre en el show de Louis Vuitton durante la semana de la moda. Para su próxima colección, el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, experimentó con el contraste y las mezclas combinando diferentes texturas, patrones y siluetas. La colección resultante, fue una mezcla de estilos fusionados juntos, tales como una chaqueta resistente de motorista, con detalles blancos, emparejados con una falda bastante femenina de cintura alta.En las pasarelas de Nueva York, Londres e incluso Milán se observaron patrones, estilos y texturas contrastantes, a medida que más y más diseñadores dieron la espalda a la noción de tendencias, creando una nueva tendencia al mismo tiempo: la muerte de las tendencias.

Fotos: Colección de Mujer - Louis Vuitton Fall-Winter 2017/2018. Crédito: © Louis Vuitton Malletier – Todos los derechos reservados

Chanel se prepara para lanzarse al espacio exterior

Chanel consiguió superarse en cuanto a la decoración de sus espectáculos una vez más, ya que su director creativo Karl Lagerfeld, transformó el Grand Palais en una estación espacial para el show de la casa de moda para el Otoño/Invierno 2017-2018. Un cohete blanco de 37 metros de altura con el logotipo de Chanel actuó como la pieza central del espectáculo, ya que modelos vestidos con capas futuristas tipo gabardinas, vestidos y pantalones inspirados en los años 60 posaban alrededor de él. Lagerfeld mezcló una serie de estilos callejeros con el aspecto clásico de Chanel y lanzó unos pocos toques futuristas de los años 1960 para una buena medida, lo que resultó en trajes esmeralda brillante en conjunto con botas brillantes hasta la rodilla con el clásico cuadrado negro.

Fotos: Chanel Fall-Winter 2017/2018. Crédito: Catwalkpictures

Balenciaga presenta alta costura

Después de que comenzaron la semana ruidosamente, debido a afirmaciones de que los directores de casting de la marca, otorgaron tratamiento sádico de los modelos, Balenciaga llevó las cosas al siguiente nivel en la Semana de la Moda de París. El espectáculo se abrió con un número de elegantes chaquetas y abrigos asimétricos de gran tamaño, que se abotonaban en el hombro izquierdo antes de pasar a la ropa de día inspirada en ropa de trabajo. Una serie de los trajes fueron acompañados por 'bolsas de la compra.' El espectáculo terminó con 9 trajes de noche escultóricos, inspirados en los archivos del couturier, Cristóbal Balenciaga. Los grandes vestidos de gran tamaño se caracterizan por faldas llenas y delicadas correas, subrayando la habilidad en la creación de trajes que son usables, pero a la vez únicos, de su director creativo, Demna Gvasalia.

Fotos: Balenciaga Fall-Winter 2017/2018. Crédito: Catwalkpictures

Dior afirma que el navy, es el nuevo negro

El Navy fue aclamado como el nuevo negro en el desfile de Dior durante la Semana de la Moda de París. La directora creativa Maria Grazia Chiuri tomó el color que el fundador de la casa de moda, Christian Dior aseguró era el único que podía competir con el negro, como punto de partida para su colección. De allí, se inspiró en la ropa de trabajo de los años 50, combinando los vaqueros rectos del jean con las capas y blusas encapuchadas, los guardapolvos azules y los vestidos del terciopelo y del cordón, rematado todo con las boinas de cuero. "Al igual que el símbolo de la Virgen María y de los reyes, el azul es el color de todo tipo de uniformes ... los uniformes ayudan a proteger a las personas de alguna manera", dijo Grazia Chiuri a la AFP. "No hay uniforme específico (en el show), todo el mundo puede decidir cuál es su uniforme personal."

Fotos: Dior Fall-Winter 2017/2018. Crédito: Dior

Saint Laurent revisita el sex appeal de los 80’s

Anthony Vaccarello continuó con su sexy reimaginación de Saint Laurent, que muestra su fascinación por las piernas desnudas, las mini faldas sensuales y los vestidos de hombro. Él trajo de vuelta la década de 1980 como su fuente de inspiración para la colección, que incluyó un mini-vestido de cuero negro con un detalle de volantes asimétricos de gran tamaño, un vestido de terciopelo negro con un acento de cristal con tachuelas y cristales con tachuelas de manga larga. Los vestidos largos tenían un borde añadido con la adición de un muslo derramado o una chispa dosis modesta, y los trajes fueron completos con botas negras de rodilla alta, o botas brillantes de plata.

Fotos: Saint Laurent Fall-Winter 2017/2018. Crédito: Catwalkpictures.com

Dries Van Noten celebra su desfile nº 100

Dries Van Noten decidió hacer un viaje por la memoria esta Semana de la Moda de París en honor de su centésima exposición. El diseñador dio una nueva vida a las telas usadas en colecciones anteriores e invitó a una serie de modelos que previamente han participado en los espectáculos para mostrar la colección Otoño / Invierno 2017-2018. El resultado fue una colección que celebró la diversidad y la belleza en todas sus formas, con modelos como Carolyn Murphy, Alek Wek, Silvia van der Klooster y Guinevere Van Seenus caminando en la pasarela. Sin embargo, el espectáculo y la colección no eran una obra nostálgica, sino que miraban hacia el futuro y apuntaban a potenciar y celebrar la independencia de las mujeres en todas partes. "Para mí la ropa es realmente algo que haces con tu corazón", dijo Van Noten. "Haces todo lo posible para crear algo en lo que realmente crees."

Fotos: Dries van Noten Fall-Winter 2017/2018. Crédito: Catwalkpictures.

Interesado en leer más sobre la Semana de la Moda de París AW17 y las tendencias que surgieron de ella? A continuación, da clic aquí

Traducido y editado por Gabriela Maldonado

Cristobal Balenciaga
Dior
Louis Vuitton
Paris Fashion Week
Saint Laurent