Louis Vuitton ficha a Johnny Coca para dirigir la división de artículos de cuero de mujer
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Louis Vuitton ha anunciado que el famoso diseñador de artículos de cuero y ex director creativo de Mulberry Johnny Coca, se unirá a la división de bolsos del gigante francés de lujo.
Para ser más exactos, el diseñador español ha sido nombrado nuevo director de artículos de cuero de mujer, un puesto que ocupará a partir del 2 de junio y que le permitirá trabajar en estrecha colaboración con el director creativo del ready to wear femenino, Nicolas Ghesquière.
No es la primera vez que Coca trabaja para la firma francesa, de hecho, comenzó su carrera en la división de artículos de cuero de Louis Vuitton, después de estudiar Bellas Artes en la Escuela de Arte Boulle, de París. Luego probó suerte en Bally y en Celine, donde trabajó junto a Phoebe Philo.
En 2015, fue nombrado director creativo de la marca británica de bolsos de lujo Mulberry, un papel que ha desarrollado durante cinco años, antes de anunciar su salida en marzo.
Johnny Coca regresa a Louis Vuitton
“Me enorgullece unirme a Nicolas Ghesquière y el equipo de Louis Vuitton para desarrollar las líneas de bolsos y artículos de cuero de la línea de mujer”, aseguraba Coca en un comunicado. “Para mí, es una vuelta a mis inicios, donde tuve la oportunidad de desarrollar mi pasión por primera vez, y aprender los fundamentos de mi profesión en el corazón de los talleres de Asnières. Ahora se abre una nueva etapa en mi propio viaje creativo en este laboratorio que auna patrimonio y modernidad”.
Ghesquière por su parte ha añadido: “Doy la bienvenida a Johnny a la Maison Louis Vuitton y estoy feliz de que se una a mí en esta aventura que comenzó hace ya varios años. El equipo y yo esperamos trabajar con él en el inspirador universo Louis Vuitton”.
La vicepresidenta ejecutiva de Louis Vuitton, Delphine Arnault, también se ha mostrado satisfecha con la llegada del diseñador. “Estoy encantada con el regreso de Johnny a Louis Vuitton y al Grupo LVMH”, asegura. “Énriquecerá nuestra fuerza creativa y nuestra capacidad de innovación. Johnny conoce el espíritu de Louis Vuitton y comparte nuestra visión, por eso estoy encantado de que se una a nosotros”.
Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.
Crédito de foto: Louis Vuitton