• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Madrid Fashion Week cambia sus fechas para el 2018

Madrid Fashion Week cambia sus fechas para el 2018

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por Ifema, cambia sus fechas para el 2018. Así, la edición de invierno transcurrirá del 25 al 29 de enero y la de verano, del 5 al 8 de julio de 2018. Para su próxima edición de verano, el evento mantiene sus fechas habituales de celebración del 15 al 19 de septiembre.

Este cambio importante de fechas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se enmarca en la estrategia de internacionalización de esta plataforma, con el fin de conseguir captar mayor número de compradores y prensa extranjera. En ambos casos, su celebración será justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.

Última edición de invierno muy satisfactoria

Precisamente, para avanzar en fortalecer la internacionalización de la pasarela, en los últimos meses se han venido ya manteniendo diversos contactos con los actores que conforman el universo de la moda internacional -Camera Nazionale della moda, British Fashion Council, Chambre Syndicale de la Haute Couture y CFDA-, que continúan ahora, una vez finalizada la 65ª edición de la pasarela MBFWM.

La 65ª convocatoria de la pasarela tuvo un balance muy satisfactorio con las propuestas de los 42 creadores españoles más importantes del momento. En total, el salón recibió 50.206 visitantes y acreditó a 1.314 profesionales de la prensa, de los que 90 fueron extranjeros. Asimismo, la pasarela MBFWM organizó un programa de compradores internacionales, integrado por representantes de establecimientos y grandes cadenas de distribución de China -Pekín y Hong Kong-, México y Portugal.

Foto: Madrid FW

Madrid
Madrid Fashion Week