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Mango lanza un plan de sostenibilidad con linea de moda

Por Gabriela Maldonado

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Moda

Ciudad de México – Mango sigue las tendencias para el 2017 y apuesta por un plan de sostenibilidad. El año pasado la marca lanzaba un proyecto que englobaría todas las funciones del mundo de la moda y apoyaría un giro sustentable en ellas, ahora, La firma se encuentra en pleno proceso de desarrollo de un plan que incluirá futuras iniciativas en este ámbito. Una de ellas es Mango Committed, una colección para mujer y hombre compuesta por prendas fabricadas con materiales sostenibles.

Mango quiere embarcarse en el compromiso con el medio ambiente siguiendo criterios de desarrollo sostenible. La colección cápsula MANGO Committed será la protagonista de la campaña del mes de marzo y estará disponible en mango.com y tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir de marzo.

Mango Committed, la nueva línea sustentable de Mango

Mango Committed está compuesta por 25 prendas de mujer y 20 prendas de hombre, de estilo minimal, entre las que predominan las formas innovadoras y los volúmenes. Los tejidos de la colección son respetuosos con el medio ambiente: algodón orgánico y reciclado, poliéster reciclado y están teñidos con tintes de bajo impacto medioambiental en una paleta de tonos neutros.

A comparación con algunos de sus competidores, Todas las prendas de la colección cuentan con certificados internacionales que avalan su procedencia sostenible y están producidas en fábricas de cercanía en Portugal, Turquía y Marruecos. Los precios para las prendas todavía no han sido publicados por la marca, pero se imágina que estarán en el mismo rango que sus competidores como Zara y H&M, esto por cuestiones de marketing y posicionamiento.

La campaña, protagonizada por los modelos Raquel Zimmermann y Mathias Lauridsen, ha sido fotografiada por Josh Olins con la colaboración de Aleksandra Woriniecka en el estilismo. El lugar escogido ha sido la icónica Maison Gaudet, una obra maestra de la arquitectura orgánica de Antti Lovag situada en Tourrettes-sur-Loup.

A finales de 2015, MANGO comenzó un proyecto de recogida de ropa y calzado usados en tiendas seleccionadas, con el que ya ha recogido una tonelada de prendas. Esta acción permite reciclar el 100 por ciento de la ropa y calzado recogido a través de la organización Koopera.

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