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Marcas para tener en la mira: El regreso del calzado

Por Barbara Russ

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Moda

Imagen: Alessandra Balbi

Zapatos, ¡qué concepto, después de un año de trabajar descalzos desde casa! Llegan de todas las formas, e incluso con tacones. ¿Quién lo iba a decir? Bromas aparte, el mundo parece estar listo para volver a ponerse zapatos, o, en palabras legendarias de Paolo Nutini: "Hey, me pongo unos zapatos nuevos y de repente todo está bien". Desde FashionUnited hemos realizado una selección de marcas de calzado para prepararse para el renacimiento del vestir que seguramente hará que todo — o al menos algunas cosas — esté bien.

Alessandra Balbi

Alessandra Balbi es una marca independiente de calzado de lujo con sede en Milán, fundada en 2017 por la diseñadora Alessandra Balbi, quien es arquitecta por el Politécnico de Milán y economista por la Universidad de Siena. Ella estudió diseño de calzado en el London Fashion College y trabajó como diseñadora y arquitecta de interiores durante varios años para Giorgio Armani, entre otros. Alessandra Balbi decidió lanzar su marca homónima de calzado de lujo y canalizar su experiencia en un producto que refleje las partes más femeninas y más auténticas de ella misma. Los zapatos se basan en su experiencia previa y se fabrican a mano en la región del Véneto. Además, la sostenibilidad tiene un papel muy importante en los valores de la empresa: "Creemos firmemente que la industria de la moda no puede seguir ignorando tener un enfoque sostenible hacia el medio ambiente", dice Alessandra Balbi. "Crear productos que puedan durar en el tiempo por su alta calidad y diseño atemporal puede ser el primer paso de un enfoque responsable”.

Distribuidores: La marca cuenta con su propia tienda online y pretende entrar en algunos distribuidores multimarca internacionales.
Precio: Los tacones rondan los 500 euros, las botas los 730 euros.
Contacto: Hay un formulario de contacto en el sitio web de la marca.

Imagen: Marsèll

Marsell

Marsèll se fundó en 2001. Cada pieza está hecha a mano por hombres y mujeres expertos en el taller de Marsèll en la zona de la Riviera del Brenta, cerca de Venecia, Italia. El conocimiento y la creatividad son fundamentales para los valores de la marca y Marsèll ha apoyado activamente a jóvenes artistas desde su creación, a través de Marsèlleria, un espacio de exposición multidisciplinario que tiene un papel fundamental dentro de la estrategia de comunicación de la marca. Durante más de una década, el proyecto sin fines de lucro ha producido exposiciones, actuaciones y diferentes proyectos artísticos, rindiendo tributo a la máxima libertad de expresión en su autenticidad. Los zapatos de Marsèll son el centro de una línea de investigación dedicada a traspasar los límites de la tradición, dentro del movimiento de deconstrucción de la contracultura.

Distribuidores: Andreas Murkudis y Lodenfrey en Alemania. En línea a través de su sitio web y el de Farfetch.
Precio: Sandalias alrededor de 500 euros, botas 800 - 1000 euros.
Contacto: A través de correo electrónico.

Imagen: College

College

La marca de calzado estadounidense College Moccasin se fundó en la década de 1940 y celebra un renacimiento en 2020 gracias a Luca Baldan, quien está plasmando un nuevo estilo callejero en la legendaria marca. La icónica X en la parte superior del zapato lo hace reconocible al instante. Totalmente "Hecho en Italia", los mocasines College son un producto artesanal que pasa por muchas etapas de elaboración a mano, como sus costuras y anudados pacientemente realizados a mano. La parte superior está pintada a mano una vez que se ha terminado el zapato, cada "X" es única con sus pequeñas diferencias respecto a las demás. La suela es de cuero con la exclusiva 'X' inyectada en caucho para un mejor agarre y cosida con una puntada Blake. "Más que un clásico, pensamos en ellos como algo que nunca envejece. Elegantes y divertidos, las oportunidades de llevarlos son para toda la vida", dice la marca en un comunicado.

Distribuidores: College se vende a través de Ciolina y Farfetch.
Precio: Los mocasines para hombre y mujer "made in Italy" se venden entre 290 y 370 euros.
Contacto: College es representado por Agentur Ventrella en Alemania, o se puede contactar a través de correo electrónico.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.DE y FashionUnited.UK, traducido y editado al español por Christin Parcerisa.

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