• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mercedes Benz Fashion Week México ¡Renace de los escombros!

Mercedes Benz Fashion Week México ¡Renace de los escombros!

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX – En una mañana de domingo, la esperada semana de la moda en México, renace de los escombros después de las tragedias del mes de Septiembre; una edición sin duda esperada por todos, pero, sobre todo, muy emotiva y preparada para celebrar la grandeza de la Ciudad de México.

Tras haber pospuesto sus fechas para esta segunda semana de noviembre, el evento viene con un aire de grandeza por su talento mexicano, y sin duda con ganas insaciables por celebrarlo.

Ansiosos por comenzar…

El haber pospuesto las fechas del evento ha sido un acto sin precedentes por parte de los organizadores del evento, pero al mismo tiempo, una decisión inteligente y generosa para el pueblo mexicano. Las tragedias de septiembre en la Ciudad de México y en 3 estados más en la república mexicana, han marcado nuevamente a su pueblo, es por eso que esta edición de MBFWMx, está dedicada a ellos. En un comunicado, Cory Crespo, miembro de la organización del evento, comentó: “Lo ocurrido nos ha hecho reafirmar la misión de ser un evento promotor de esta hermosa Ciudad. Después de haber movido nuestras fechas a noviembre, para darle prioridad a las necesidades de la sociedad, ahora nos sentimos con la gran responsabilidad de hacer la mejor edición en la historia de la semana de la moda mexicana, enviando un mensaje de que seguimos adelante, luciendo 9 inigualables espacios que la Ciudad de México tiene para quienes la habitan y visitan”.

“La CDMX como protagonista del progreso, es la temática que nos lleva a poblar durante seis días algunos de sus lugares más icónicos con propuestas de moda y arte. La ciudad hecha grande por su gente, que responde a la adversidad con calidez, solidaridad y creatividad; CDMX, mezcla inigualable de tradición y modernidad, que siempre estará aquí, de pie, con el puño en alto, dando el eterno salto hacia mañana.” Concluye el comunicado.

Durante esta edición de MBFWMx, las sedes dónde se celebrarán las pasarelas de más de 31 diseñadores y organizaciones, tienen un gran significado para esta plataforma. Estas nueve sedes incluyen el monumento a la independencia por segunda vez consecutiva, y el monumento a la revolución por primera vez para el evento. Otras de las sedes serán el acuario de Polanco, el ID Forum, la Estación Buenavista, Casa Gilardi, Altto San Ángel, y General Prim.

MBFWMx regresa a dónde comenzó todo: La Ciudad de México

Para celebrar de la mejor manera el comienzo de esta edición de la semana de la moda en México, los organizadores del evento han decido llevar la apertura de las pasarelas al monumento simbólico de la Ciudad de México: El monumento a la independencia; por segunda ocasión.

Estamos listos. Hoy arranca #MBFWMx. Sigue nuestra cobertura en vivo desde nuestras redes sociales. #MBFWMx #GrowUp #CapitalDeLaModa #CDMX

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

Los diseñadores de la marca Yakampot , fueron los afortunados en abrir esta nueva edición de la semana de la moda mexicana, y sin duda ha sido una increíble manera de cortar el listón de inauguración. La marca que se dedica a la celebración de los materiales hechos en mexico y por su cultura, deslumbro a los asistentes con siluetas, colores y formas que describen a la perfección el diseño mexicano: limpieza y pureza del origen. Un desfile lleno de vida y movimiento que iluminó de patriotismo el Paseo de la Reforma.

Vistazos al desfile de @yakampot en el día 1 de #MBFWMx con @eluniversalmx. #GrowUp #CapitalDeLaModa #CDMX

Una publicación compartida por Fashion Week Mexico City (@fashionweekmx) el

A lo largo de los siguientes días, más de 30 diseñadores, marcas, universidades y organizaciones presentaran durante el calendario oficial de la semana de la moda mexicana. Entre ellos se encuentran: Alexia Ulibarri, Alfredo Martínez presentado por Dos Equis, Anuar Layon, Armando Takeda, Benito Santos, Colectivo Diseño Mexicano presentado por CDMX, Fashion Week Academy presentado por Coloürs, Galo Bertín, ID Kitchen (Paragon Plants, Barragán, Sánchez Kane, Ready to Die), Iss Evêglaf, Iván Ávalos, Julia & Renata presentadas por Mercedes-Benz, Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz, La Troupe, Lorena Saravia presentada por Tequila Gran Centenario, Lydia Lavin, Malafacha en colaboración con Sponge Bob Gold, Mancandy, Maya Hansen, México Diseña by Elle, Pineda Covalin, Sandra Weil, Shinae Park, The Pack, Universidad Centro, Universidad Jeannette Klein, Vero Díaz presentada por Mercedes-Benz, Xico (introduciendo a Margarita Collection por Margarita La Diosa de la Cumbia), Yakampot presentado por Tequila Gran Centenario, Yeshua Herrera y finalmente la marca de ropa de baño, Zingara.

Una edición que se quedara en los corazones de todos los amantes de la moda, y no sólo por ser la celebración oficial del diseño mexicano, si no porque este gran evento significa marca el renacimiento de la Ciudad de México.

Portada: MBFWMx PV2017 . Kris Goyri.

FASHION WEEK MEXICO
MBFWMX
Yakampot