• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Michel Domit lanza calzado con materiales reciclados

Michel Domit lanza calzado con materiales reciclados

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Créditos: Foto cortesía de la marca

La marca mexicana de calzado, Michel Domit, presentó una nueva colección de piezas realizadas con materiales reciclados con el objetivo de acercarse más a la moda sostenible.

Uno de los materiales que utilizan es el fieltro reciclable que contiene fibra de poliéster generada a partir de la recuperación de materiales plásticos. Para elaborar este tejido se toman botellas de plástico ya utilizadas y se someten a un proceso de transformación con el cual se elabora un hilo. Este hilo es con lo que se fabricará el fieltro pet. El fieltro sostenible está disponible en más de 5 colores y con éste se crean productos como bolsos, calzado y carteras.

Créditos: También cuentan con una versión de tacón alto.

Además de producir las piezas con material reciclado, la marca ha obtenido un par de certificaciones que avalan su producción sostenible. OEKO-TEX® STANDARD 100 es de las etiquetas más reconocidas que certifica que los textiles no contienen sustancias nocivas. Con esta etiqueta es posible saber que cada componente del artículo ha sido probado para detectar sustancias nocivas y que, al no tener ninguna, se trata de una pieza inofensiva para la salud humana.

La otra certificación es Reach Compliant. Se trata de un reglamento de registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas. La certificación regula la producción y el uso de sustancias químicas, así como el impacto que estas puedan tener en la salud humana y en nuestro ecosistema.

Calzado
Michel Domit
Moda Sostenible
Moda Sustentable