• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moda en París: colores vivos y plisados para el próximo verano

Moda en París: colores vivos y plisados para el próximo verano

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El próximo verano traerá plisados y colores vivos al guardarropa femenino, según adelantaron las colecciones presentadas este lunes en París por Hermès, Stella McCartney, Sonia Rykiel y Sacai. Por su parte, para Saint Laurent, Hedi Slimane volvió a reiterar con algunas variantes la inspiración rockera de colecciones anteriores.

Hermès, el toque deportivo

En su segundo desfile para la casa Hermès, la directora artística Nadège Vanhee-Cybulski quiso aportar un toque de "audacia". Tras los tonos negros, crema y gris cuarzo de los primeros modelos, irrumpen azules, rojos y naranjas, realzados por accesorios que incluyen pulseras con ágatas engarzadas.

"Quise empujar la sensualidad del prêt-à-porter femenino", dijo la diseñadora a la AFP. "Es una elegancia sofisticada, pero al mismo tiempo liberada, con cierta audacia, que puede combinar un blazer con un traje de baño, un short con un saco de cashmere". Un amplio pantalón de seda se lleva con zapatillas y una musculosa de algodón, o una falda larga con un toque deportivo. Las faldas plisadas se llevan con cinto alto. "Es una prenda icónica de Hermès, pero a veces les da miedo a las chicas porque es un poco clásico. Quise empujar el cursor hacia algo que genere más deseo", comenta.

El desfile se desarrolló en los cuarteles con caballerizas de la Guardia Republicana, bajo la mirada atenta de Janet Jackson, Jane Birkin, y Kris Jenner.

Verano colorido de Stella McCartney

La creadora británica sigue fiel a un guardarropa que combina femineidad y comodidad, en una colección llena de movimiento y colores vivos. Hay vestidos largos de malla fina y cuellos polo, con motivos de grandes cuadros, que acompañan al cuerpo con soltura. También musculosas y faldas a media pantorrilla, con transparencias que superponen rayas amarillas, blancas y rojas.

En tonos más neutros --blanco, negro o rosa-- el traje sastre inspira a Stella McCartney distintas variaciones, desde un conjunto fluido de pantalón y blazer sin mangas, a un vestido bustier con doble hilera de botones y falda larga con tajos.

Sacai: ¡Viva la bandana!

Los plisados también están presentes en la colección de la marca japonesa Sacai, integrándose a superposiciones de materias y siluetas asimétricas. Forman una falda ligera bajo un vestido sin mangas y rayas verticales. Otra en lamé dorado bajo un tapado con bordados de flores azules y doradas. La mujer Sacai lleva botines puntiagudos y pañuelos de cowboy, en esta colección de Chitose Abe con variaciones en torno al accesorio de la bandana, presente en bordados sobre túnicas transparentes, estampados sobre faldas largas, o las dos al mismo tiempo.

Nuevas amazonas de Giambattista Valli

En el Grand Palais desfilaron las amazonas de Giambattista Valli. De día se imponen minifaldas con chaquetas bordadas o estampadas con temas florales o gráficos, en un estilo bohemio-chic. Sandalias espartanas anudadas casi en la rodilla aportan un toque de seguridad a estas amazonas. Por la noche, la mujer de Valli se vuelve bastante más lánguida, con trajes largos muy fluidos, de seda y en colores vivos. Al desfile asistieron en primera fila la actriz mexicana Salma Hayek y Lee Radziwill, la hermana de Jackie Kennedy, que aplaudieron a rabiar al creador.

Las noctámbulas de Sonia Rykiel

Con Sonia Rykiel, la colección está dedicada a los pájaros nocturnos que comienzan a vivir cuando el sol se oculta. Para esas noctámbulas, Julie de Libran imaginó un guardarropa de líneas muy fluidas. La paleta va del negro al blanco pasando por el azul marino o el naranja. Plisados o no, los vestidos dejan un hombro al descubierto o incluso los dos. Pulóveres con amplias mangas se llevan con faldas cortas o largas, y sandalias en los pies.

Saint Laurent: listas para el rock

Con diadema en el pelo y botas Wellington, la chica Saint Laurent imaginada por Hedi Slimane está lista para asistir al festival rock de Glastonbury. Lleva jeans y gabardina o un delicado vestido de encaje negro bajo una campera blanca, un vestido con lentejuelas bajo una chaqueta militar o de cuero, pantalones vaqueros o estampados de leopardo. Los senos se desnudan bajo las transparencias de un encaje, o a causa de tiradores oportunamente flojos. (AFP)

Hermès
SACAI
Saint Laurent
SONIA RYKIEL
Stella McCartney