Modefabriek: 4 marcas que tener en tu radar
cargando...
Después de tres años, Modefabriek celebra por fin su edición de invierno este año durante los próximos días 22 y 23 de enero. Entre los expositores hay muchas marcas que regresan, pero también muchas nuevas incorporaciones. Gracias a su colaboración con Drive Inn Junior, en esta ocasión no incluirá un espacio destinado a la moda infantil, sino que también trae consigo una serie de nombres interesantes.
FashionUnited ha hablado con cuatro de los recién llegados.
Givn Berlín
Givn Berlin se fundó en Berlín en 2010. La marca se llamaba inicialmente "Stoffbruch". "El objetivo era crear una marca independiente en la que los clientes informados encontraran una alternativa a la industria de la moda dominante", nos explica Moritz Biel, cofundador de la marca. "Observamos los efectos negativos de la moda convencional, tras lo cual la marca evolucionó hasta convertirse en una marca totalmente justa y ecológica. Cambiamos el nombre a Givn berlin en 2020. La idea es que el cambio no viene 'dado' sino que somos responsables de provocarlo".
Sobre Givn Berlín
"Con Givn, puedes formar parte del movimiento para vestir ropa ecológica/justa. Ofrecemos la mejor calidad en cuanto a materiales, métodos de producción y diseños. Givn te permite expresarte libremente y decidir quién quieres ser y qué quieres llevar. Givn te anima a sentirte elegante y a divertirte, independientemente de lo que elijas ponerte".
Target
"Givn Berlin se dirige a consumidores concienciados y preocupados por los cambios medioambientales actuales, pero también amantes de la moda y de cierta independencia. Aprecian la buena calidad y buscan inspiración y educación".
Retail
"Tenemos unos 200 puntos de venta en Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos y Bélgica".
Segmento
"Moda justa contemporánea - Precios medios para conseguir un equilibrio entre un pago justo en la cadena de suministro y materiales y procesos de producción de alta calidad, sin dejar de ser asequibles". Los precios oscilan entre los 8,95 euros de un coletero y los 149 euros de un blazer.
Futuro
"Nuestro principal objetivo es seguir creciendo de forma sostenible para, con el tiempo, conseguir que la moda justa se generalice. Para lograrlo, queremos incorporar a las colecciones más elementos destacados de la moda y diseños poco convencionales, extravagantes y únicos, para llegar a personas que antes solo compraban artículos de moda de empresas de fast-fashion".
Les Soeurs
La marca de moda belga Les Soeurs presenta ropa, joyas y accesorios creados por las hermanas Clio, Kay y Jules a partir de sus gustos personales. Su colección, que atrae a las mujeres más interesadas por la moda por su selección sofisticada a la par que asequible de los imprescindibles del momento, es por tanto un reflejo de su propio armario y guardarropa. Les Soeurs se fundó en 2011 por el deseo de poder compartir su pasión por la moda y mostrar a las mujeres una mejor versión de sí mismas. Al compartir sus hallazgos y creaciones, pretenden vestir a las mujeres de forma más bella y a la moda, y demostrar que la moda de tendencia no tiene por qué ser inasequible.
Sobre Les Soeurs
Preciosos básicos inspirados en las tendencias del momento, comercializados en versión asequible.
Target
Mujeres de 25 a 55 años preocupadas por la moda, epicúreas a la última y buscadoras de valor con gran interés por la moda, el estilo de vida, los viajes y la gastronomía.
Retail
Les Soeurs cuenta actualmente con 50 puntos de venta en Bélgica y 15 en otros países europeos, donde la marca desea ampliar su distribución. Por ello, este año participarán en la Modefabriek de Ámsterdam, en enero, y en Revolver Copenhague, en febrero. Buscan minoristas que, como ellos, pertenezcan al segmento medio del mercado, con una oferta de marcas de inspiración franco-escandinava.
Segmento
Segmento medio. Con Les Soeurs, acercan los productos a los precios de las cadenas de moda, pero con la experiencia y el servicio de una boutique. "Nos situamos entre la boutique más cara y la cadena de moda asequible: la boutique asequible. Los precios de venta se sitúan entre 69 y 199 euros".
Futuro
"Tiendas propias Les Soeurs en todas las ciudades de moda del mundo, en las que ofrecemos los imprescindibles que todo el mundo busca en ese momento. Y eso tanto en joyas como en accesorios, ropa e interiores", dice Clio.
The Lords of Harlech
The Lords of Harlech es una marca británica de ropa masculina que fue fundada en 2016 por el diseñador Paul Mainwaring.
Sobre Lords of Harlech
The Lords of Harlech es conocida por sus colecciones masculinas rebosantes de color, estampados y materiales únicos en siluetas ponibles y a la última, explica Mainwaring a FashionUnited. "The Lords of Harlech diseña y confecciona todos los tejidos internamente y desafía la norma en técnicas de producción para alcanzar nuevas cotas, de modo que podamos ofrecer prendas realmente únicas".
Target
"Los hombres Harlech no tienen una demografía de consumidores, pero nuestro público objetivo aprecia el color, los estampados y los tejidos únicos".
Retail
"La marca lanzó una colección complementaria de ropa y calzado en 2019 bajo el nombre The Lords of Harlech Dragon. Ambas colecciones se venden en los principales minoristas de todo el mundo. Ahora estamos disponibles en 32 países y esa cifra sigue creciendo".
Segmento
La colección "Dragón" tiene un precio un poco más elevado que la colección "The Lords of Harlech". El precio de venta al público de una camisa tejida para hombre oscila entre 130 y 225 euros".
Futuro
"Esperamos un crecimiento sustancial en todos los continentes y podríamos entrar en el mercado de la moda femenina, ya que tenemos muchas clientas. Sigue compartiendo el amor".
KL The Label
KL the Label es una nueva marca de la empresa Katherina Loretta. Fundada en 2005, Katherina Loretta diseña bufandas y túnicas de fabricación propia. KL The Label es una nueva marca en la que, por primera vez, se incluye toda una gama de ropa.
Sobre KL the Label
KL the Label se caracteriza por una "colección de estética femenina y bohemia con un toque especial, que incluye piezas muy llamativas".
Target
Según la marca, al diseñar la colección se tuvo en cuenta a la "mujer fuerte, icónica, con agallas y actitud".
Retail
La marca Katherina Loretta tiene puntos de venta en más de 19 países en 500 minoristas de todo el mundo. Los diseños se venden principalmente en el sur de Europa y Grecia. KL the Label aún no tiene puntos de venta. KL the Label tiene un margen de 2,8 para los minoristas.
Segmento
Segmento medio-alto.
Futuro
Nuestras ventas se centran principalmente en los Países Bajos. Además, la colección también estará disponible para el mercado alemán, cuya venta se realizará a través de agentes. Para los Países Bajos, buscamos un gestor de cuentas apasionado para KL the Label.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.