• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moschino celebrará su 40 aniversario en la Semana de la Moda de Milán

Moschino celebrará su 40 aniversario en la Semana de la Moda de Milán

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen de archivo: Moschino, Facebook

La casa de moda italiana Moschino celebrará su 40 aniversario durante la Semana de la Moda de Milán, el 21 de septiembre, con un desfile en homenaje a su fundador, Franco Moschino. El evento contará con la presencia de importantes estilistas, como Katie Grand y Carlyne Cerf de Dudzeele, que presentarán 10 looks contemporáneos cada una, inspirados en sus icónicos diseños, según un informe de WWD.

Aunque aún no se ha anunciado quién será el sucesor del ex director creativo Jeremy Scott, que abandonó la casa en marzo, Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de la empresa matriz de Moschino, Aeffe, está entrevistando activamente a candidatos para el puesto. No hay que subestimar la impronta de Scott en el diseño de la casa, que osciló entre la ironía de un vestido de Barbie y la caricatura. En su despedida, Ferretti agradeció a Scott "la introducción de una visión distinta y alegre que formará parte para siempre de la historia de Moschino".

Franco Moschino, conocido por sus caprichosos e innovadores diseños que satirizaban la alta costura, fundó Moschino Couture! en 1983. Aeffe adquirió una participación del 70 por ciento en la marca tras el fallecimiento de Moschino en 1994, impulsando su expansión mundial.

Aeffe informó de un aumento de ingresos del 8,4 por ciento hasta los 352 millones de euros en 2022, con fuentes que indican que Moschino representa el 70 por ciento de los ingresos totales, dijo WWD. La reciente adquisición por parte de Aeffe del control total de Moschino y de la licencia de las colecciones Love Moschino demuestra su compromiso con el fortalecimiento de su posición en el mercado. La empresa también asumió el control de la distribución de Moschino en China continental, lo que refleja la creciente importancia de este mercado para la marca.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Moschino