Los Ángeles - La marca deportiva estadounidense se ha aliado nuevamente con Patta, la boutique holandesa de ropa deportiva y zapatillas con sede en Ámsterdam. En esta ocasión ambas marcas se preparan para el lanzamiento de su más reciente colaboración, llamada “Publicity. Publicity. Wohooooow!”. La colección estará disponible a partir del 20 de octubre en patta.nl y en las tiendas Patta de Londres y Ámsterdam. Mientras que en la página de Nike será lanzada el 27 de octubre a nivel internacional.

De acuerdo con el comunicado oficial de Nike, la frase «Publicity. Publicity. Wohooooow!» surge de los espectáculos improvisados de los años 60, en donde participaban artistas del Vanguardismo como Robert Jasper Grootveld.

La colección mezcla elementos técnicos con clásicos. Una de las prendas, la chaqueta obsidiana oscura, que está inspirada en los carteles del Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, destaca dentro de la colaboración por su tipografía en negrita y por la bandera blanca que se encuentra en la espalda de la pieza.

“Históricamente el que lleva la bandera blanca es quien intenta negociar. Asociamos la bandera blanca con la paz, la tregua y la rendición: un símbolo positivo en una sociedad y un espacio público cada vez más polarizados. La bandera blanca es también una invitación a que se proyecten mensajes sobre ella, se coloree, se escriba y se vandalice”, ha explicado al respecto Vincent Van de Waal, Director Creativo de Patta.

El lanzamiento del modelo Air Max 90 x 95 es el broche final de la colaboración. Van de Waal mencionó que “ambas siluetas se encuentran entre nuestras favoritas”. El director creativo añadió: “Air Max 90 es un clásico y Air Max 95 siempre ha parecido tener un diseño futurista, la combinación de ambas formas constituye una mezcla entre un diseño clásico y uno más técnico”.