No Name lleva su propuesta a la semana de la moda en Tokio
cargando...
Rakuten Fashion Week Tokyo tuvo la presencia de talento mexicano en su edición primavera verano 2026. El 2 de septiembre Global Fashion Collective (GFC) realizó la pasarela de marcas emergentes internacionales en esta semana de la moda japonesa y uno de los participantes fue No Name.
La plataforma GFC reúne a varios diseñadores de distintos países para ofrecer una propuesta nueva en distintos eventos de moda y apoyar a estos talentos a tener más visibilidad internacional en los momentos del año en los que todos los ojos voltean a ver a la moda.
La marca mexicana No Name celebró su décimo aniversario con una colección que mezcla prendas completamente nuevas con el rediseño de otras que representan el archivo de la marca a lo largo de esta década. Aunque la marca ya había presentado una pasarela con la que celebraba este aniversario en la feria Intermoda, en México, ahora, con una nueva propuesta llevó su visión a una escala internacional. Y qué mejor escenario que un país cuya cultura pop ha sido inspiración para varias prendas de la marca.
En la colección presentada en Tokio, Jonathan Morales, el fundador y director creativo de No Name, mostró siluetas maximalistas, prendas con estampados extra grandes, piezas deconstruidas y recortes agresivos y grandes texturas. Dentro de la iconografía utilizada en las prendas se aprecian estampados que representan a México, como aquellos de inspiración prehispánica, como Quetzalcóatl o el Calendario Azteca, o incluso una Virgen de Guadalupe y la palabra México. Sin embargo, en algunas de las siluetas es evidente la influencia japonesa, con piezas que podrían representar un kimono.
Los colores se hicieron notar con rosa eléctrico, verde esmeralda y turquesa realizando un contraste con obscuros. La propuesta rebelde de la marca no deja de contar un mensaje en cada prenda y combinar distintas fuentes de inspiración de la cultura urbana, de las raíces mexicanas del fundador, de la cultura japonesa e incluso de algunas subculturas o movimientos como el cyberpunk.