• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • NYFW: La chilena María Cornejo celebra 20 años en la moda con flúos y alegría

NYFW: La chilena María Cornejo celebra 20 años en la moda con flúos y alegría

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora chileno-estadounidense María Cornejo celebró este lunes sus 20 años en la moda con una colección llena de vida, con abundante flúor y jean, inspirada en la inocencia de sus primeros años.

Su marca, Zero+Maria Cornejo, basada en Nueva York y veterana de la Semana de la Moda de Nueva York, la NYFW, es conocida por sus diseños geométricos, minimalistas y sofisticados. Y esta colección presentada en la NYFW no fue la excepción: Cornejo, que ha vestido a la exprimera dama estadounidense Michelle Obama, a la artista Cindy Sherman o la actriz Tilda Swinton, revisitó varios de sus diseños más icónicos, como su vestido de seda "Pod", esta vez fucsia en el frente y naranja casi rojo en la espalda.

Hubo también abrigos arquitecturales, sobre todo en jacquard, blanco y en dos estampas contrastadas, en tonos de azul. "Es una celebración, son 20 años. Y en este negocio (de la moda) donde la gente se aparece por tres semanas, dos años, y luego desaparece, es un logro", dijo a la AFP Cornejo tras el desfile.

La diseñadora contó que con esta colección primavera/verano 2018 intentó "volver a esa alegría, a esa inocencia" de sus primeros días, cuando abrió su tienda en la calle Mott del Soho neoyorquino. "Necesitamos volver a ser un poco nosotros mismos. Todo el mundo está perdiendo su espíritu", afirmó, también en referencia a los tiempos políticos que corren.

Cornejo, que creció en Inglaterra y luego se mudó a Nueva York, contó que cuando abrió su primer negocio, todo era sobre "los jeans, el flúo, eran las T-shirts impresas". Un poema de su marido, Mark Borthwick, que había sido impreso en camisetas en otra colección, fue ahora reimpreso en camisas de algodón. "Todo se renueva y se hace de manera diferente. Hay que siempre cambiar, hay que volver... Tiene que haber una evolución, si no me aburro", confesó. (AFP)

La temporada internacional de las Semanas de la Moda femenina arranca en Septiembre, con todas las miradas puestas en Nueva York, París, Londres y Milán ávidas por conocer las últimas tendencias. Para informarse de todas las pasarelas de moda femenina, haga click aqui.

Maria Cornejo
New York Fashion Week
WOMENSWEARCATWALKSEASON