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OCELOTE: La marca mexicana que lleva la simplicidad a los límites del arte conceptual

Por Gabriela Maldonado

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Moda

“La simplicidad es la forma más compleja de expresión.” es el lema de la marca mexicana que compara su crecimiento con marcas internacionales en el país. Ocelote, nacida en el 2014 y presentada en el 2015, es una de las marcas mejor posicionadas en el país, ofreciendo productos simples, básicos y llenos de historias.

Con productos hechos al cien por ciento en México, su marca se caracteriza por ser la mejor forma de expresión para la moda urbana y moderna, representando a las generaciones más jóvenes con su creciente interés por lo unisex, lo integral y lo incluyente. A tan sólo 3 años de haber sido fundada, la marca ya cuenta con un sitio e-commerce en completo funcionamiento, una tienda propia en la Ciudad de México, diversos puntos de venta en tiendas conceptuales en el país y, aumentando aún más su crecimiento, una tienda propia abierta en las recientes semanas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La marca que representa la moda mexicana actual

Sin duda, Ocelote se ha sabido manejar, pero, ¿Qué hace de esta marca un concepto tan importante para la moda mexicana? Según palabras del fundador, Cesar Flova en una entrevista para CoolHunterMx, la parte creativa de Ocelote debe tener tres componentes principales: el primero es la simplicidad, dos la inclusividad; debe de ser ropa unisex y al mismo tiempo inclusiva para todo tipo de cuerpos y personalidades, que todo el mundo la pueda usar y que pueda adaptarse a sus diferentes estilos de vida y la tercera es que debe tener un toque artístico, pero no en como se ve la ropa sino a lo creativo que se encuentra detrás de ella.

Como lo hemos visto en otras marcas mexicanas importantes, el éxito de la moda actual mexicana es el concepto que viene detrás de ella; para los consumidores ya no es suficiente una propuesta creativa en prendas y accesorios, el consumidor mexicano se ha vuelto exigente ante lo que quiere ver en tiendas, necesita un background, una historia, una experiencia de compra que se pueda relacionar con sus experiencias personales para que sientan la necesidad de comprar ese producto. Esto no es nada nuevo, el story telling es una clave básica para las marcas internacionales que se quieren adentrar en la vida de sus consumidores meta, pero es ahora que una marca mexicana entiende el concepto y lo plasma de una manera única y especial en una prenda. El consumidor ya no compra una prenda básica para su día a día, el consumidor compra un valor agregado.

El lema, less is more , nunca se había reflejado mejor. En una sociedad preocupada cada día más en lo que vivimos, como lo vivimos y como queremos vivir, una marca de esta calidad y calibre jamás se había visto mejor en un cuerpo mexicano. A tan sólo tres años de haber sido fundada, Ocelote se ha convertido en la línea básica indispensable de la moda mexicana.

Fotos: Fashion Week

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