Panam pone a la venta el modelo inspirado en el metro de la CDMX
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Hace un par de meses, la marca mexicana de zapatos deportivos, Panam, lanzó un modelo de exhibición para rendir tributo al 50 aniversario del metro de la Ciudad de México.
Los tenis, que en un inicio no estaban a la venta, se convirtieron en un objeto de deseo para los aficionados de la marca, por lo que Panam decidió crear una producción especial para poner a la venta este modelo conmemorativo tanto en tiendas físicas como en su sitio de e-commerce.
La aprobación de convertir aquella pieza única en una producción fue un acuerdo entre Panam, el Gobierno de la Ciudad de México y los representantes del metro.
Del subterráneo a los pies de los mexicanos
La idea original de esta pieza dedicada al sistema de transporte subterráneo de la Ciudad de México fue plasmar el mapa de las distintas líneas sobre uno de los modelos icónicos de la marca. De esta manera, se tomó el clásico modelo 084 de Panam y se creó un diseño en conjunto con representantes del Sistema de Transporte Colectivo.
El resultado es un tenis que tiene de fondo el mapa con las distintas líneas de metro en los colores que las caracterizan. Sobre el mapa se encuentran las figuras del modelo original en color negro con detalles y agujetas naranjas, colores icónicos del metro.
El modelo creado para conmemorar medio siglo del metro en la capital del país estará exhibido en las vitrinas culturales de la línea 7 en Barranca del Muerto. El pasado 10 de diciembre, durante la presentación de esta pieza de calzado, en donde estuvo presente la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, también se declaró que Panam destinará el 25 por ciento de las ganancias de la venta de este modelo a mejoras en la accesibilidad del metro, como elevadores y escaleras.
Photo Credits: Panam