• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Porque trabajar para una empresa grande? Los beneficios de ir por lo pequeño

¿Porque trabajar para una empresa grande? Los beneficios de ir por lo pequeño

Por Hannah Rafter

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Para muchos estudiantes de moda, pasantes y fashionistas jóvenes, la idea de trabajar para una pequeña empresa de moda o startups para comenzar su carrera, no es demasiado obvio o popular. Lo que es atractivo y emocionante para la mayoría es la idea de trabajar para una compañía bien conocida y prestigiosa como Burberry, Stella McCartney o Net A Porter, es decir, las empresas que ya han hecho su marca, tienen gran sello y han establecido una fuerte reputación . Aunque siempre he animado a la gente a apuntar alto y perseguir sus metas al comenzar en la industria, también reconozco que como resultado, otras oportunidades interesantes y emocionantes se pueden perder o pasar por alto - y creo que trabajar para una pequeña empresa es una de ellas. Hazte la pregunta, ¿Cómo era ASOS o Burberry desde el principio? ¿Quiénes eran los miembros originales del equipo? Cada "gran" empresa de moda por lo general comienza como una pequeña empresa y las personas que estaban allí al principio para presenciar y compartir el crecimiento y el éxito, probablemente están muy contentos de que dijeron que sí a ese trabajo.

Al igual que muchos, tuve la intención, en realidad quizás más esperanza que intención, de trabajar para una de las compañías bien conocidas que había estudiado, amado y admirado y nunca me vi tomar un trabajo en un startup de moda. Yo era como tantos en no entender lo que estaba involucrado y qué oportunidades podría ofrecer un trabajo. Pero en mi último año de universidad, la participación en algún trabajo freelance llevó a una oferta de trabajo interesante cuando menos lo esperaba y decidí decir que sí. A los 22 años, a punto de graduarme, sentí que no tenía nada que perder y todo que ganar al unirme al equipo fundador de una pequeña empresa de tecnología de moda con sede en Shoreditch, Londres.

Así que ¿fue la decisión correcta y qué puedo reflexionar un año después? Teniendo en cuenta que he trabajado para varias empresas de gran nombre como interno antes de unirme a esta empresa más pequeña, puedo decir con seguridad que elegiría ir por la opción pequeña siempre.

Aquì te pongo las 5 razones porque:

1. Trabajo cercano

Un entorno de trabajo más pequeño y, de hecho, la fuerza de trabajo, significa que es más probable que te integres con cada parte del negocio. Esto es invaluable. Seguro que habrá algunas áreas que no te interesarán tanto como otras, pero otros aspectos te sorprenderán. Los departamentos están más interconectados y terminan aprendiendo sobre cada departamento a medida que adquieren experiencia. Cuanto más cerca esté de todos los aspectos del negocio, más aprendes y puedes decidir qué áreas te gustan más. Muy a menudo hay menos burocracia y, como resultado, las decisiones se toman más rápido y más fácil de implementar ideas creativas, rara vez tendrás la oportunidad de interactuar con la gente en la parte superior si estuvieras en una organización más grande.

2. Ampliación de tu conjunto de habilidades

Trabajar en una empresa más pequeña significa que usted entiende tu lugar y rol de trabajo muy rápidamente. Tienes mayor autonomía y la oportunidad de trabajar independientemente. En las empresas más pequeñas no todo está tan bien organizado como podría ser en las grandes empresas. No encontrarás probablemente los efectos de escritorio personalizados que te esperan. Pero entonces en una pequeña empresa tienes que encontrar tu propia manera, que también crea grandes oportunidades.

Esto puede ser muy difícil a veces, pero una vez familiar puedes ampliar tu alcance y ampliar tus habilidades mediante la colaboración en proyectos que normalmente no estarías asociado con.

Te convertirás en más experto en negocios de lo que crees. Por supuesto, trabajar en una pequeña empresa significa pequeños equipos, pequeñas oficinas, a menudo pequeños presupuestos etc, pero grandes pensamientos e ideas. Trabajar en este tipo de ambiente permite y te anima a desarrollar tus habilidades empresariales y de toma de decisiones.

3. Hacerte notar

Trabajar en una organización más pequeña significa menos gente para trabajar y por lo tanto es más probable que obtengas que tu trabajo y habilidades sean notadas. Tienes la oportunidad de trabajar junto a altos funcionarios y directores que podrán escuchar tus ideas, escuchar tu contribución, esto es muy diferente al trabajar en una gran empresa donde las ideas, especialmente de los empleados de nivel de entrada rara vez se escuchan. Sentirse parte del equipo da un gran sentido de propiedad y un fuerte impulso para que la empresa tenga éxito.

En una empresa pequeña no eres un número ni eres una parte del proceso, eres el proceso y puedes seguir todo (ya sea una idea, un producto o una campaña) de principio a fin y probablemente sea necesario que lo ejecutes también. En las grandes empresas es posible que ni siquiera veas el resultado final o saber lo que se ha estado trabajando.

4. Mantener las cosas interesantes

Pequeños entornos de la empresa nunca son estáticos, las cosas están cambiando constantemente y tu papel de trabajo nunca se graba en piedra. Oportunidades en las nuevas empresas se presentan que te permitirán descubrir los puntos fuertes y los intereses que nunca sabías que tenías. Muchas personas en las grandes empresas tienen roles que se vuelven muy rutinarios y no tan estimulantes como esperaban. En una pequeña empresa no hay tiempo para la complacencia con lo que está haciendo, manteniendo su trabajo estimulante, lo que le da satisfacción y menos oportunidad de aburrirse y estancarse.

5. Perspectivas de carrera

Cuando empiezas en una empresa más pequeña, lo más probable es que saltes algunos papeles de entrada muy rápidamente. La oportunidad de un avance profesional más rápido y ganar promoción dentro de la empresa es alta. A medida que el equipo crece lo hará tu posición en la empresa. El aumento de las responsabilidades y el trabajo duro nunca pasan desapercibidos, pero en las grandes empresas es a menudo más difícil para los gerentes de línea para ver tu ética de trabajo de cerca por lo tanto, algunos aspectos de tu trabajo y compromiso puede pasarse por alto.

Las organizaciones grandes (y quiero decir inmensas, inflexibles, enormes) son cosa del pasado en mi opinión, no son flexibles y creo que en realidad dejarán de existir en los próximos 20 años o así. Las compañías más pequeñas pueden moverse con los tiempos y ser parte del futuro.

Por la editora invitada Hannah Rafter, fundadora y redactora en Jefe de ‘The Intern 247’, un sitio web dedicado a dar una visión real del mundo de la moda. @ Theintern247 theintern247.com

Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Imagen: Eric Audras / AltoPress / PhotoAlto

negocio de moda
Trabajar en la moda
Workinfashion