• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Prendas con plantas vivas y autosostenibles en colección Maria Glück

Prendas con plantas vivas y autosostenibles en colección Maria Glück

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La diseñadora María Glück ha inaugurado la jornada de jóvenes diseñadores con la colección ‘Walking up the mountains’ que incorpora plantas autosostenibles, y mochilas con algas luminiscentes y tejidos reciclables y orgánicos. La colección abrió la jornada Samsung EGO como propuesta ganadora de la cuarta edición del certamen nacional que premia la innovación en la convergencia de moda y tecnología.

En el marco de la 62ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Glück dio a conocer una colección experimental compuesta de un total de 8 prendas creadas con tejidos sostenibles – de fibra reciclada y orgánicos – que suponen una experimentación sin precedentes en la búsqueda de materiales con concepto, sostenibles y con un alto componente artesanal.

Entre los diseños destaca la mochila luminiscente, que incorpora algas capaces de emitir luz en la oscuridad al recibir movimiento y depuran el ambiente. El desarrollo de tecnología botánica con ecosistemas auto-sostenibles presenta prendas como la pared-jardín, un ejemplo de paisajismo portable y la huerta, una mochila que permite transportar objetos y verduras.

Prendas que permiten crecer plantas

La integración de esta vertiente botánica se expresa en otro nivel con prendas que permiten crecer plantas vivas a través de perforaciones en los tejidos (Garden-Embroidery y Growing Embroidery).

La sostenibilidad y el carácter conceptual del proyecto definen la esencia de esta propuesta ganadora, que revela por primera vez la interrelación entre moda y tecnología sustentada por una visión de futuro ecológica y sostenible. sobre el impacto de la moda.

Por haber ganado el certamen Samsung EGO Innovation Project, el proyecto de María Glück recibió una beca de 10.000 euros que ha hecho posible el desarrollo de la colección. “Ha sido muy experimental, dando mucha importancia a cada fase: ‘cómo crecer una colección’, en la que he trabajado con seres vivos, creando y creciendo las prendas en forma de una colección muy visual y conceptual pero sobre todo muy procesual”, comentó la diseñadora.

Fotos: Colección Maria Glück
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID
Samsung EGO