Raíces mexicanas y conceptos modernos: la propuesta de Lydia Lavín
cargando...
México - Una colección llena de color, cortes atrevidos y estampados que atraen reflectores es la que Lydia Lavín presentó en el pasado Mercedes-Benz Fashion Week México.
De nombre Viento Nuevo, se trató de una propuesta que toma como inspiración prendas tradicionales del vestir mexicano, como un poncho, pero les da un giro moderno, ya sea en corte, aplicaciones o color, como iluminándolo con un tono verde limón saturado.
La colección es una oda al color y a la vida, con prendas alegres que se adornan con holanes, plisados y aplicaciones. Dentro de los cortes predominaron los escotes pronunciados, las prendas ajustadas que acentúan la figura femenina y, en contraste, las propuestas cómodas que se vestían con flecos o bordados que remiten a la artesanía nacional.
La gama de colores, aunque con un moderado uso de tonos básicos, se dejó estallar con piezas en tonos naranja, rosa mexicano, rojo quemado, azul turquesa, verde limón, amarillo canario, lila y fucsia. Desde los mate hasta los satinados, predominó la saturación en los colores, así como los estampados que iban desde rayas, hasta flores y motivos geométricos extra grandes.
Las faldas largas entalladas tipo sirena se acompañaron con crop tops sin mangas, así como lo hicieron los pantalones acampanados. En las faldas cortas predominó la asimetría y los holanes extra grandes.
Las prendas cómodas, de telas ligeras y cortes amplios también llamaron la atención en la pasarela, con propuestas de pantalones, túnicas y blusas amplias que captaban la atención con su textura y sus colores.