Regina Romero celebra su 40 aniversario con una colección que exalta su historia
cargando...
La marca mexicana de calzado, Regina Romero, presentó su colección Primavera-Verano 2024, la cual es un tributo a su 40 aniversario.
En 1984, Regina Romero decidió emprender para crear una marca de calzado fino, de piel y hecho a mano. Ahora, cuatro décadas después, la casa continúa siendo una marca fuerte entre las mujeres mexicanas y creciendo en sus puntos de venta. Actualmente, las piezas de esta marca se encuentran disponibles en la departamental El Palacio de Hierro y en tiendas de la misma marca.
En cuanto al diseño, a lo largo de su historia se han creado modelos que se han convertido en clásicos de la marca. Ahora, estas piezas se rediseñaron con un toque contemporáneo para crear una colección de aniversario única que a su vez sirve como una antología de los archivos históricos de esta firma.
"Esta colección está compuesta por una variedad de modelos pensados para resistir el paso del tiempo y ser amados por años. La diversidad de opciones no solo refleja la impresionante creatividad de la marca, sino que también responde a las necesidades de nuestra clientela", compartió Montserrat Vega, Directora Creativa de Regina Romero, a través de un comunicado.
Los materiales elegidos para esta colección fueron también clave para la misma, ya que a través de éstos se lograron detalles importantes en los diseños. Entre éstos, destacan las hebillas de carey, los herrajes oversized bañados en oro satinado y tules que se entrelazan con piel para crear transparencias. En esta ocasión, además se introdujeron nuevos materiales para sumar el toque contemporáneo a los clásicos de la marca, como alter-crocos en toques neón y glitter.
Finalmente, en la paleta cromática no faltaron los neutros, que responden a la atemporalidad que distingue a Regina Romero. No obstante, también se agregaron algunas propuestas de tonos vibrantes y con texturas llamativas, como rojos y rosas, así como cubiertos en glitter, o bien con animal print.