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Reino Unido investiga a las marcas de fast fashion por sus estrategias de "greenwashing"

Por AFP

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Imagen de Utopia By Cho vía Unsplash

Londres - El regulador británico de la competencia, la CMA, investigará a marcas de fast fashion como Boohoo o Asos, acusadas de ser muy contaminantes, para comprobar si sus promesas medioambientales sobre determinados productos son o no engañosas.

La CMA ha advertido el viernes en un comunicado que su investigación podría extenderse a otras marcas. La autoridad reguladora "examinará las afirmaciones de Asos, Boohoo y George en Asda", pues estas marcas comercializan ciertas prendas, zapatos o accesorios como protectores del medio ambiente. “Si estas empresas utilizan argumentos ecológicos engañosos, no dudaremos en actuar, nos veremos en los tribunales si es necesario”, subraya la CMA.

El regulador recuerda que analizó en enero el sector de la confección, donde los consumidores gastan unos "54 millones de libras cada año, y esta primera revisión reveló preocupaciones sobre posibles argumentos ecológicos engañosos". Algunas empresas "dan así la impresión de que sus productos son sostenibles o mejores para el medio ambiente, por ejemplo, al informar sobre el uso de materiales reciclados, sin ofrecer información que justifique estas afirmaciones", argumenta el regulador.

Se acusa a la industria de la confección de ser una de las más contaminantes del mundo y de llevar a cabo prácticas sociales cuestionables.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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