• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Sandra Weil presenta una oda a la fantasía en la semana de la moda mexicana

Sandra Weil presenta una oda a la fantasía en la semana de la moda mexicana

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more
Moda
Credits: Fashion Week Mexico

Dentro del marco de la semana de la moda mexicana, la primera edición bajo el patrocinio de Volvo, Sandra Weil presentó su colección LEVEL8. En los pasillos del primer piso del Hotel Four Seasons México City, a lo largo de los ventanales blancos del recinto, la diseñadora dejó su esencia de vanguardia y estilo único en su propuesta otoño invierno.

No faltaron las prendas más delicadas en donde se muestra el lado más etéreo de la mitología. Credits: Fashion Week Mexico

A través de LEVEL 8 la diseñadora hace una oda a la transformación interior. La colección está inspirada en criaturas mitológicas, en especial en el poder del dragón. Su visión busca crear una armadura a través de la ropa que refleje fuerza, elegancia, fantasía, resiliencia y reinvención.

Siguiendo el concepto de fantasía, la diseñadora crea delicadas armaduras en su propuesta. Credits: Fashion Week Mexico

Prendas con cortes asimétricos, juego de volúmenes importantes con prendas ajustadas, detalles en pedrería y aplicaciones, y telas que fluyen como si se tratara de una capa, fueron algunos de los toques que la diseñadora utilizó para crear ese mundo de fantasía que plasmó en la ropa.

La diseñadora hizo gran uso de telas distintas en un mismo look, jugando con texturas y colores. Credits: Fashion Week Mexico

La pasarela giró en torno a lograr finos contrastes a través de diferentes estilos. El contraste de texturas, fue un elemento que repetidamente se presentó en cada una de las propuestas, utilizando pliegues que a simple vista daban efecto de ser textiles arrugados. La colección también incluyó estampados en tonalidades sobrias y obscuras, mismas que resaltaban gracias al uso de prendas sobrepuestas. Por ejemplo, sobresalió el uso del “corset” por encima de camisas o blusas holgadas.

El uso del corset se reinventa, creando un degradado de telas para unirlo a la prenda. Credits: Fashion Week Mexico

A lo largo de la pasarela se observó una constante presencia de telas con toques metalizados y satinadas. Algunas de ellas se mostraron con un ligero efecto de transparencia que dejaba entre ver la silueta. Esto se notó tanto en tops, como en vestidos completos e incluso chamarras de cuero brilloso.

El fuego del dragón convertido en una prenda en donde convergen el vestido y el pantalón. Credits: Fashion Week Mexico

La tendencia de la vestimenta tipo oversize también se vió en algunas de sus propuestas con prendas de caída pesada. La diseñadora de origen peruano, pero que radica en México, adornó además estas prendas con dobleces grandes que brindaban volumen a la figura, pero de manera delicada.

El contraste de telas, texturas, colores e incluso estilos se encuentra en este look. Credits: Fashion Week Mexico

Finalmente, un accesorio que tomó gran presencia fue el calzado y la forma de llevarlo. Las sandalias de tiras gruesas que acompañaron a cada uno de los conjuntos fueron de estilo urbano, con plataformas altas de tacón ancho y tosco, dejando ver que las calcetas largas a media pierna seguirán siendo moda en los próximos meses; de igual forma los colores de las calcetas hacían resaltar las sandalias por medio de un juego de contraste de color y texturas, es decir en una misma calceta estaba la presencia de dos colores y a la vez dos tipos de estampados.

La diseñadora juega con contrastes incluso en las calcetas. Credits: Fashion Week Mexico
Fashion Week
FASHION WEEK MEXICO
Moda mexicana
Sandra Weil
SEMANA DE LA MODA